España-vs-Portugal-en-directo-y-online-1024x576

España contra Portugal primer partido del Mundial en Rusia, de momento, el mejor de lo que llevamos de mundial

Redacción: María Contreras Martínez

La selección española de fútbol ha pasado una semana difícil ya que  ha vivido una serie de obstáculos , como la marcha de su entrenador Julen Lopetegui a dos días de debutar en el mundial  fútbol, en su lugar el presidente de la federación colocó a Fernando Hierro. Los españoles pensábamos que tal vez este cambio tan repentino afectaría al juego de España, pero no fue así. El primer partido de la primera fase se jugó ayer día 15 de junio contra Portugal en el estadio de Socchi. Fue un gran partido por parte de los dos equipos. El encuentro comenzó muy bien para Portugal porque en el minuto 2 le pitaron un penalti que Cristiano Ronaldo metió, los jugadores españoles reaccionaron rápidamente y en el minuto 24 le llega un balón a Diego Costa y él hace una genialidad entre los defensas y marca gol. Así conseguía España el empate y se podía creer en la victoria.

España continuaba atacando a Portugal , pero los portugueses tenían muy buena defensa y era muy complicado llegar al área. Cuando menos lo esperábamos Cristiano Ronaldo tiro un balón a portería y David De Gea intento pararlo pero no pudo y entro dentro. Nadie se lo podía creer. Comenzó la segunda parte del partido y España salió un poco dormida , los portugueses no paraban de llegar al área de España. El segundo gol de España llegó en una jugada en la cual Sergio Busquets remata de cabeza y se la pasa a Diego Costa para que empujará la pelota. Ya iban dos a dos , que partido mas emocionante. En este momento España quería la victoria y no paraba de hacer toques y toques , estaba mareando a los jugadores del equipo rival, hasta que en un rechace Nacho, el defensa de España pilló un balón y le pegó , este dio en el otro poste de la portería y entro , golazo, menudo chicharro. Ahora sí la victoria estaba más cerca.

Portugal intentaba buscar el empate, casi todas sus jugadas eran pases largos hacia sus jugadores para así conseguir marcar. Ya en los minutos finales del partido cuando España ya se proclamaba campeona del partido Gerad Piqué hizo falta al borde de su propia área, ahí estaba ya preparado Cristiano Ronaldo para lanzarla. Tiro la falta y el balón entro, el portero no pudo hacer nada ante este trabucazo , Portugal conseguía así el empate frente a España. Termino el encuentro, un empate entre estas dos grandes selecciones de fútbol , un empate que a los jugadores españoles les sabio a poco, porque ellos lucharon como leones para llevarse la victoria. Portugal es que contaba con un jugador que es un fuera de serie , llamado Cristiano Ronaldo, los que somos madridistas sabemos como juega y lo bueno que es.

España ahora no se puede dar por vencida  y venirse a bajo, debe pensar en los otros dos encuentros que le quedan frente a Irán y Marruecos y así conseguir su pase a cuartos de final. No va a ser fácil el camino, pero esta capacitada para llegar lejos, ya lo ha hecho antes  y lo puede volver a hacer otra vez. La selección tiene que  prepararse bien  para su siguiente partido que será el próximo miércoles 20 de junio contra Irán a las ocho de la tarde hora española  y será retransmitido por Telecinco. Le deseamos toda la suerte a España para poder conseguir la victoria , obtener los tres puntos y poder llegar al último partido más relajados. Si eres español y te gusta el fútbol no te puedes perder los partidos de España en el mundial.

¡ Vamos España!

About Jorge Gómez-Manzanilla