itavsesp-655x368

España cede dos puntos en Italia (1-1)

Redacción: mario monzo

Choque de trenes en el Juventus Stadium. Ayer se produjo el encuentro entre dos potencias europeas y grandes candidatas a cualquier torneo, como son Italia y España; en el partido de clasificación para el mundial de Rusia de 2018.

El equipo de Julen Lopetegui practicó un fútbol de gran nivel, en el que se pudo rememorar el antiguo tiqui y taca de los mejores tiempos del conjunto nacional. España dominó durante prácticamente todo el encuentro, llegando a acumular una posesión de balón del 78% en la primera parte con unos Iniesta y Silva manejando el equipo con gran criterio. Finalmente, la roja terminó viendo recompensado su dominio futbolístico sobre el combinado transalpino con el gol de Vitolo tras el error del meta italiano Gianliugi Buffon en la segunda parte.

El transcurrir del encuentro mostraba a las claras la certificación de que España iba a consumar su particular vendetta con los italianos por la anterior eliminación en la pasada Eurocopa. Pero un penalti cometido por Sergio Ramos llevó a la “azurra” al punto de castigo de la portería española; punto desde el que Danielle De Rossi no perdonó y rubricó el empate final entre ambas selecciones.

About admin