RFEV

ESP Sailing Team es la nueva identidad del Equipo Olímpico Español de Vela

Redacción: Raúl González / Latribunamadridista.com. | Imágenes: EFE NOTICIAS

La Real Federación Española de Vela se ha renovado en la era post-coronavirus. Esta entidad ha renovado su logo y, además, ha creado una nueva imagen gráfica que acompañará a los deportistas españoles y, más concretamente, a los regatistas olímpicos españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Esta competición quedó suspendida este año por la pandemia que ha acechado nuestro planeta y, por tanto, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

El Equipo Olímpico Español de Vela ha querido dar un impulso a este deporte con una nueva identidad que lleva los colores españoles y las letras ESP, además del color azul del mar. Desde la Real Federación Española de Vela se ha admitido que: “Esta nueva imagen servirá para identificar a nuestros deportistas en pruebas internacionales y como proyección de la marca España“.

La Presidenta de la RFEV, Julia Casanueva, se mostró a favor de esta iniciativa con las siguientes palabras: “Este proyecto lleva ya meses encaminado y da respuesta a una renovación. Creo que había que crear un identificador más dinámico, el que teníamos estaba muy asentado y este le da un aire fresco”.

Sin duda alguna, esto ha sido una gran iniciativa que ha sido apoyada por el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes. Esta nueva identidad no sustituye al logo de la Real Federación Española de Vela, sino que simplemente se utilizará para identificar a los deportistas españoles en competiciones internacionales.

A continuación, os dejamos el enlace  del vídeo promocional de esta iniciativa:

About Jorge Gómez-Manzanilla