Esgrima: Nuestro Carlos Llevador logra la plaza olímpica en Florete

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Pedro Cánovas/LaNocheDelDeporteEspañolTV-blogolímpico.com/ Imágenes: Diário abc.es

La Esgrima española volverá a tener representación en los Juegos Olímpicos, una Esgrima que no estuvo presente en Río 2016 pero que sí lo estará en Tokio 2020 gracias al Florete y a nuestro Carlos Llavador, plaza olímpica en Tokio 2020.

Floja actuación de nuestras tiradoras de florete en el Gran Premio de Doha, ya que solamente dos de las tres pasaron a tablones preliminares y no superaron sus enfrentamientos.

Maria Teresa Díaz perdió en TP/128 ante Martyna Jelinska (POL) 9-15 y María Mariño lo hizo en TP/64 con la francesa Jade Marechal, en este caso por un ajustadísimo 14-15. mientras que Andrea Breteau no pasó al cuadro preliminar.

Esto ponía en juego la posible plaza olímpica de María Teresa Díaz, ya que quedaba en manos de lo que pudieran hacer en el torneo hasta siete tiradoras. Una a una fueron perdiendo sus opcionas, hasta que la turca Irem Karamete al vencer en T16 a Leyla Pirieva (RUS), ha conseguido el objetivo de meterse en T8, lo que termina con las opciones de calificar por la cuota Europea de nuestra esgrimista y tendrá que esperar al Preolímpico Europeo de Madrid.

La mejor noticia de la que quedamos pendientes ayer, era la situación de la plaza olímpica de Carlos Llavador, dependía de la actuación de dos competidores que habían pasado al cuadro final y que debían llegar a disputar el T4, el checo Choupenitch llegó hasta el tablón de 16, pero el polaco Siess lo puso mas difícil ya que se metió en T8 a una sola victoria de arrebatársela, pero perdió ante el japonés Shikine, garantizando la plaza para nuestro tirador.

Recordemos que la Esgrima ha sido protagonista en la historia olímpica española logrando la medalla 100 de España en unos Juegos Olímpicos gracias a la medalla de Bronce lograda por el gran José Luis Abajo Pirri en Pekín 2008 en la modalidad de Espada.

¡¡¡FELICIDADES CARLOS LLAVADOR!!!

Maria Teresa Díaz - Plaza Olímpica en Florete

María Teresa Díaz 

Carlos Llavador - Plaza Olímpica

Carlos Llavador – Plaza olímpica Tokyo 2020

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario