enzo-zidane

Enzo Zidane da el primer triunfo del año al Castilla en tierras donostiarras

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid Castilla arrancó el 2017 con paso firme, decidido a hacerse un hueco entre los candidatos al ascenso. Los blancos superaron a domicilio a la Real Sociedad B, rompiendo la dinámica negativa que arrastraban fuera de casa, y se colocaron en puestos de playoff a la espera de que concluya la jornada. Un gol en propia puerta y otro de Enzo, de penalti, permitieron al filial madridista iniciar la segunda vuelta del campeonato logrando su segundo triunfo consecutivo.

El Castilla se sacudió la presión inicial de los locales conforme avanzó la primera mitad, apoderándose del balón en Zubieta. Carlos Abad respondió con seguridad a los tímidos remates realistas, mientras que Enzo tuvo en sus botas el primer gol del partido en un mano a mano que rozó el palo en el 15’.

EL FILIAL ENCADENA DOS VICTORIAS CONSECUTIVAS.

Minutos después la fortuna sonrió a los de Solari para abrir el marcador. Achraf se incorporó al ataque, llegó a línea de fondo y puso un centro desde la derecha que fue desviado a su propia portería por Lapeña. La Real Sociedad B intentó igualar el encuentro antes del descanso, pero Carlos Abad y la seguridad defensiva madridista lo impidieron.

Enzo sella el triunfo
Sin embargo, en el segundo periodo un discutible penalti a la salida de un córner supuso el empate donostiarra. Muguruza no falló desde los once metros, obligando al Castilla a reaccionar. Los blancos se repusieron del golpe y terminaron llevándose los tres puntos gracias a una pena máxima cometida sobre Febas. Enzo, en el 76’, no perdonó la oportunidad y el filial, que acabó con diez por expulsión de Achraf en el descuento, firmó la primera victoria del año.

FICHA TÉCNICA
1-Real Sociedad B: Sisniega, Odriozola, Rodrigues, Ugarte (Gorostidi, 81’), Lapeña, Zubeldia, Muguruza (Calvillo, 81’), Guridi, Olaizola (Jauregi, 86’), Sangalli y Merquelanz.
2-Castilla: Carlos Abad, Achraf, Tejero (Abner, 62’), Lienhart, Hermoso, Valverde, Sergio Díaz, Febas, Campuzano (Nikos, 67’), Enzo (Tena, 77’) y Javi Muñoz.

Goles
0-1 (min. 25): Lapeña, en propia puerta.
1-1 (min. 60): Muguruza, de penalti.
1-2 (min. 76): Enzo, de penalti.

About Jorge Gómez-Manzanilla