IMG-20200721-WA0022

Entrevista al Campeón del Mundo de K1, Juan ” La Avispa Martos”: ” Soy MADRIDISTA, CATALÁN y muy orgulloso de SER ESPAÑOL”

Redacción: Latribunamadridista.com / Vídeo: LA NOCHE DEL DEPORTE ESPAÑOL TV/ Imágenes: UGC(Unlimited Global Challengers) 

Buenas tardes amigos de www.latribunamadridista.com y de LA NOCHE DEL DEPORTE ESPAÑOL TV. Abrimos una ventanita a K1, KickBoxing y al Muy Thai y en general, a todas las artes marciales, un espectáculo de “luz y sonido”, una gran “americanada” de las que tanto nos gustan.

Hoy tenemos a Juan “La AVISPA” Martos, 98 combates, 6 veces campeón de España y 2 veces campeón del Mundo.

Buenas tardes Juan, bienvenido a tu casa a www.latribunamadridista.com y LA NOCHE DEL DEPORTE ESPAÑOL TV, decimos tu casa porque sabemos que eres un gran madridista y un gran español, ¿No es cierto?

Respuesta: ¡Muchas Gracias!, para mí es un placer estar con vosotros. Si en efecto soy un gran madridista, de cuna, desde pequeño veía los partidos de “Mi Madrid” con mi padre, vi a Juanito, Butragueño, Raúl, Cristiano Ronaldo, todos los grandes de cada época y ya con 17 años porque vivo en Barcelona pude pisar por primera vez el Santiago Bernabéu u fue un sueño hecho realidad y me emocioné ese día.

Juan “la avispa” Martos, un superhéroe nacional – El Budoka 2.0

Pregunta: ¿Cuál es el momento más feliz de tu carrera deportiva? y por ende, ¿El más complicado?

Respuesta: El momento más feliz de mi carrera fue ganar mi primer campeonato del Mundo ante el portugués, Nuno Furtado, un combate que preparamos con Manuel García Furtado, “Lolo”, mi entrenador y preparamos a fondo ese combate. Estuve “guanteando” con Guaita, un compañero de profesión y el combate era todo o nada, “ ganar” o “morir” y salió bien.

Y de los peores momentos fueron un título de España que perdí contra Félix Córtes en Campamento (Carabanchel), después disputé otro título nacional en Mallorca que perdí, también porque me robaron y la verdad que me vine abajo y luego volví a perder en otro combate en Mallorca y ahí estuve a punto de dejarlo y menos mal que no lo dejé porque desde entonces gané seis títulos nacionales, gané a grandes luchadores como Sergio Cabezas, Araujo o Erick García.

 

Pregunta: Llevas 98 combates, a dos de los 100, bonita cifra para ganar otro tercer título mundial, ¿no?

Respuesta: Si me gustaría ganar el tercer campeonato del mundo en ese combate número 100 y además hacerlo en Barcelona, en mi pueblo, Castelbell y Vilar,  esperemos que nos deje esto del Covid. Me gustaría dedicarlo a toda esa gente que siempre está conmigo que me siguen y el ayuntamiento de mi pueblo siempre me ha apoyado y me ha decido un espacio para que de clases de KickBoxing, he dado el pregón allí, me han dado las llaves del pueblo y no tengo palabras para describir esa felicidad que sentí cuando gané mi segundo título mundial recibiéndome con placas y champán.

Juan “la avispa” Martos, un superhéroe nacional – El Budoka 2.0

Pregunta: ¿Cual es el rival más complicado con el que has peleado?

Respuesta: El luchador más complicado con el que me he medido ha sido un lituano,  Remigijus Morkevičius, fue un campeonato de Europa que era un peleador de otro nivel, yo no lo conocía porque nunca miro a los rivales pero ya me advirtieron que iba a ser duro. En el 2006 se había enfrentado al japonés, Massatto y hablé con Luis Lloret que me preparó el combate y me dijo que iba de más a menos.

Recuerdo que peleé en el “Siemens Arena” con 15000 personas, curiosamente tres días más tarde jugó el Real Madrid de baloncesto y me dio un ataque de ansiedad tras el combate porque nunca había peleado en un pabellón con tanta gente.

Pregunta: En otros deportes de combate federados como el Kárate, Judo, Esgrima, Taekwondo o Boxeo, a los deportistas les cuesta recibir becas o incluso tienen que compaginar el deporte de élite con otra profesión. Imagino que en tu casa también compaginas tu trabajo con el deporte. Sin duda, los organismos nacionales no respaldan como deberían a los grandes campeones como es tu caso y que puedan dedicarse exclusivamente al deporte de élite, una auténtica lacra con la que tiene que combatir el deporte español, ¿no es cierto?

Respuesta: Totalmente de acuerdo, yo en mi caso soy soldador y trabajo diez horas al día y dedico luego dos horas a entrenar. Soy padre además de tres hijos y compagino, el trabajo, el deporte y aún así saco tiempo lógicamente para poder estar con mi familia, con mi mujer y mis tres hijos. Imaginaros, si esas diez horas que dedico a trabajar para poder vivir, las dedicara sólo a entrenar, sería mucho mejor y alcanzaría logros más rápido y mucho mejores. En el deporte español, los atletas tenemos que lidiar con ese tipo de trabas y es una vergüenza que ocurra eso en un país como España donde a los deportistas no se nos protege como se debiera.

JUAN MARTOS, SEGUNDA JUVENTUD A LOS 40 Y CAMBIO DE NOVIA | SpaceBoxing

 

Pregunta: ¿Qué representa para ti la promotora UGC de la que eres además el capitán y por supuesto, la figura de su fundador, el gran Tony Ricobaldi?

Respuesta: Para mi representa una gran promotora y la figura de Tony Ricobaldi es una figura clave, nos da un trato a los peleadores que jamás hemos tenido como por ejemplo, llegar a Madrid, recogerme un taxi, hacer los pesajes en grandes escenarios como en “Callao” o en  “Larios Café” , realizar grandes eventos, veladas espectaculares con gran cantidad de cámaras y nos ha dado la repercusión que teníamos que tener desde hace muchos años, gracias a Tony hemos crecido tanto a nivel mediático como a nivel deportivo, está haciendo las cosas muy bien, no mira el dinero, ni es más que nosotros ni nosotros somos más que él, se deja la vida, el alma incluso el dinero por nosotros y siempre yo personalmente, estaré en deuda con él y con la promotora UGC, Unlimited Global Challengers.

Entrando en matería deportiva como hemos comentado, Juan Martos es un gran madridista.

Pregunta: Juan hemos ganado la liga, ¿Justo título de campeones? , ¿Nos hemos merecido esta liga del Covid19?, ¿Qué le decimos a esos medios antimadridistas y antiespañoles que dicen que es una liga manipulada por el VAR a favor del Madrid?

Respuesta: “El Madrid tiene una gran plantilla, Zinedine Zidane es el mejor entrenador que puede tener el Real Madrid, es respetado por la plantilla, más que un entrenador es un gran psicólogo, se lleva bien con todos los jugadores, sabe dar importancia a los jugadores, dosificarlos en cada momento, fue un gran jugador, uno de los mejores marcando el mejor gol de una final de Champions League, el de la novena fue la “NOVENA MARAVILLA”. Yo soy un gran madridista, no me pierdo un partido del Madrid y cuando viví en Madrid fue al Bernabéu con la Peña Veteranos. Además, cuando ganamos la décima, mi hijo al que llevo en brazos, en una visita del Madrid a Barcelona, Xabi Alonso, le devuelve el saludo a mi hijo y esa imagen la captaron las cámaras de RMTV y cuando fui al Bernabéu y vi por los marcadores esa imagen, lloré de emoción”.

“En el fútbol siempre hay polémica y el Real Madrid habla por si sólo, miras vitrinas y hemos ganado 34 ligas, 13 Champions, 4 Mundialitos, 3 Copas Intercontinentales, 2 Copas de la Ueffa, somos la envidia del mundo y es normal que nos tengan envidia. El VAR nos ha perjudicado también, a Vinicius el año pasado no le pitaron un penalti en el Bernabéu ante la Real Sociedad y en el campo de “ los lobos”, en el CAMP NOU, no nos pitaron un penalti a Varane entonces ahora todos estos que protestan, ¡ A llorar al parque!”.

Pregunta: Estás orgulloso de ser madridista, catalán y español. Imagino que al vivir en Barcelona sufres el acoso por decir que eres español con esto de independentismo y por estar orgulloso de tu himno y tu bandera te tildarán de “FACHA”. ¿Qué les decimos a todos estos medios y a todos estos medios independentistas y en contra de los españoles y las españolas?

Respuesta: “Yo me siento muy orgulloso de ser español, de llevar mi bandera y de pelear por España en medio mundo. También te digo que no todo es como dicen en los medios de comunicación, es cierto que hay independentistas pero también hay muy buena gente en Barcelona, hay gente que es de Extremadura, de Andalucía, de todos los lugares de España y están orgullosos de ser españoles. Yo he sentido el respaldo de mi pueblo, de mi alcaldesa y he arrancado lazos independentistas y esos medios me han llamado nazis, facha pero me da igual que digan lo que quieran, soy catalán que eso les duele que se lo digas y español y estoy orgullo de mi país, de mi himno y de mi nación. De hecho, en mi pueblo pusieron una pancarta, “ LIBERTAD A LOS POLÍTICOS PRESOS y yo arranqué esa pancarta y en un periódico digital independentista de un tal, Pere Funtals, me acusaron de neonazis pero a mí me da exactamente igual, hay que decir que soy CATALÁN que les duele más, soy ESPAÑOLy soy del REAL MADRID. ”

El mayor espectáculo del Muay Thai y el K1, el 30 de noviembre en ...

Pregunta: ¿Qué opinas de la gestión del gobierno socialista y Unidas Podemos intentando desprestigiar la figura del Rey Emérito, D. Juan CARLOS y de la ocultación por medios privados como LA SEXTA, pagados por el gobierno para silenciar las víctimas mortales del COVID que el gobierno estima en 28000 cuando realmente han sido cerca de 70000?  ¿Qué opinas de haber impedido a los familiares de las víctimas mortales despedirse de sus familiares, no pudieron ni ver sus cuerpos que les obligaron a incinerarlos en contra de su voluntad e incluso muchos de ellos, es posible que las cenizas que les dieron no fueran de sus familiares? ¿Qué opinas que se venere a un etarra como Otegui cuando ETA ha causado más de 850 muertos en España?

Respuesta: “Me parece vergonzoso que veneren a Otegui en Barcelona que es un sinvergüenza y un asesino. ¿Ya no se acuerdan de las matanzas de Hipercor? ¿Casa Cuartel de Vic?, me da pena y vergüenza a la vez. Y en cuanto al gobierno, con perdón la expresión, la han cagado bien con esto del COVID han abierto fronteras, establecimientos  porque no tienen un duro y quieren turismo y no les importamos nada en vez de impedir que no haya vuelos, deberían confinarnos por zonas, los de Madrid por la zona de Madrid, los de Barcelona por la zona de Barcelona y lo del tema de las mascarillas, no sólo médico pero eso de las mascarillas, inhalar tu propio aire no debe ser bueno. Han tapado las imágenes, porque tapan los de LA SEXTA esas imágenes de muertos, tan “ROJOS QUE SON, ¿Por qué lo tapan? y todo para beneficiar a un gobierno que nos va a hundir como nos hundió Zapatero hace años.

Y Pablo Iglesias, se lo montó muy bien fue de obrero de Vallecas y mira el “casoplón” que tiene.  A la vista está, el gobierno que tenemos que uno vaya por la Castellana y le obliguen a quitar la bandera de ESPAÑA, yo me siento orgulloso de llevar mi bandera, la pongo en mi balcón cuando es la HISPANIDAD y la dejo colgada todo el año y cuando más rabian, más la pongo”.

Muchas Gracias JUAN, muy orgullosos de conocer también esa opinión que como español tienes y también tienes el derecho porque vivimos en una democracia, de decir lo que piensas, desde el respeto, sin caer en el insulto como has hecho y en www.latribunamadridista.com y en LA NOCHE DEL DEPORTE ESPAÑOL TV estamos muy orgullosos y en deuda contigo por esos dos mundiales que has ganado para ESPAÑA, un deportista de “ORO” que es una de las grandes cosas que tenemos en España y desde luego, nunca nos lo van a robar, el vivir este SIGLO DE ORO DEL DEPORTE ESPAÑOL con deportistas como Juan “ LA AVISPA” MARTOS, MADRIDISTA, CATALÁN y por supuesto, ESPAÑOL.  Esta es tu casa, ¡CAMPEÓN”!, un millón de gracias por atendernos y te entrevistaremos con ese combate centenario y ese tercer mundial en K1 que ganarás para tu pueblo, para toda Cataluña y para toda ESPAÑA.

Respuesta: “Muchas Gracias a vosotros por darme la oportunidad, gracias por hacerme sentir que esta es mi casa, sois unos españoles de raza como yo y como todos los españoles y ya para terminar y dedicado a todos los independentistas les decimos que ni han podido, ni pueden ni nunca pondrán con nosotros. Somos MADRIDISTAS, CATALANES que eso les duele más y ESPAÑOLES. Fuerte abrazo familia de LA TRIBUNA MADRIDISTA y fuerte abrazo para ti, Jorge”.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla