Enrique Riquelme: «Zidane no sería mi entrenador»

Enrique Riquelme, el empresario que aspira a suceder a Florentino Pérez en el Real Madrid, fue entrevistado en El Partidazo de COPE, donde dejó claro como sería el equipo blanco si el ocupara la presidencia. «Zidane no sería mi entrenador. La Dirección Deportiva piensa en otro perfil con otra estrategia. A mí personalmente me gusta mucho Klopp y Raúl lo está haciendo muy bien. Sería valorarlo».

También quiso pronunciarse sobre el futuro de Haaland en el equipo. «Mi potencial director general deportivo habló con Mino Raiola el miércoles. Simplemente preguntamos por la situación de Haaland y Raiola nos informó. Van a sacar un precio muy interesante para el Dortmund. Le interesa tenerlo un año más y van a sacar un buen precio. Raiola no nos pidió 20 millones para él y otros 20 para su padre, no me consta». Y sobre Ramos. «¿Renovar a Ramos? Depende. Es un gran jugador, madridista, con los valores del madridismo y en un estado de forma envidiable. ¿Por qué no? Ganando lo que gana ahora yo le renovaría».

En cuanto a las elecciones para ser presidente del Real Madrid, Riquelme dejó claro que si hubiesen sido en junio se habría presentado 100%. «Vimos incluso qué pasaría si adelantase las elecciones y dije: ‘Es imposible, sería demasiado cobarde’. Acabo de pedir que me digan exactamente los requisitos: cuál es el aval, cuáles son los plazos… No quiero más sustos, no hay tiempos. Si puedo me encantaría presentarme, pero creo lamentablemente que es muy complicado por los tiempos». Además, quiso recalcar su disponibilidad e ilusión por este puesto. «En agosto cumplo 21 años de socio y tengo un patrimonio bastante trabajado y bastante superior a los 90 millones que hacen falta. La parte latinoamericana de mi empresa vale 250 millones y tengo otra parte europea aún más grande. El 100% de la campaña y el 100% del aval lo pago yo. El socio debe saber que económicamente yo entraría sin grilletes».

About Rocío Ortiz

Deja un comentario