ZIDANE 2018

El ZidaneTeam sigue colosal en Champions League: Pleno de victorias en todas las eliminatorias desde 2016

Redacción: Latribunamadridista.com

Al margen de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Luka Modric, Karim Benzema, Lucas Vázquez, Marco Asensio, entre otros, los cierto es que el gran artífice de este equipo de récord es el entrenador, Zinedine Zidane, todo empezó con él, como jugador ganando la 9ª, después fue ayudante de Ancelotti en la deseada 10ª lograda doce años después de la 9ª, en Lisboa y ya como entrenador ha metido al Real Madrid en tres finales de Champions League consecutivos y de momento, ha ganado todas las eliminatorias europeas y las dos finales, el 26-M serán tres finales, de la máxima competición continental que los blancos han disputado.

La racha comenzó en Octavos de Final de la 2015/2016 dejando en la cuneta a la Roma (2-0 en ambos encuentros) en el debut de Zidane en Europa como entrenador del Real Madrid. Ante el Wolsburgo y tras remontar un (2-0) en la ida, hat trick de CR7 en la vuelta, el Real Madrid se metió en semifinales (3-0), unas semifinales donde dejamos en la cuneta al Manchester City tras empatar a cero en Inglaterra y ganar en el Bernabé en el partido de vuelta por (1-0), gol de Bale. Ya en la final de San Siro, 28 de mayo de 2016, por penaltis tras el (1-1) en los 90 reglamentarios y en la posterior prórroga, (4-2) en los penaltis, por cierto, gol final de CR7 para dar la 11ª Copa de Europa, la primera del ZidaneTeam al madridismo.

La temporada pasada, Nápoles (3-1 en la ida y 1-3 en la vuelta) en los Octavos de Final, Bayern Múnich (1-2 en Alemania y 4-2, prórroga incluida en el Bernabéu) y Atlético de Madrid en semis (3-0 en el Bernabéu y 1-2 en el Vicente Calderón) nos metieron en la final del 3 de Junio en Cardiff, ciudad natal de Bale. Partidazo madridista, de los blancos, ese día de morado firmando un segundo tiempo tras el 81-1) de los primeros cuarenta y cinco minutos, colosal, un HOMENAJE AL FÚTBOL, (4-1), doblete de CR7, Casemiro y Asensio. El REAL MADRID DE ZINEDINE ZIDANE, el primer equipo europeo en GANAR DOS FORMATOS LIGAS DE CAMPEONES CONSECUTIVOS….

Ya en 2018, PSG, campeón de Francia y para muchos, el “coco” de Europa (3-1 en el Bernabéu y 1-2 en París), Juventus de Turín, campeón de Italia (0-3 en Italia y 1-3 en el Bernabéu) y en semifinales ante el Bayern Múnich, campeón de Europa,  (1-2 en Alemania y hoy, 2-2 en el Bernabéu) y una nueva final de un ZidaneTeam que ha ganado 11 eliminatorias seguidas de Champions League, 9 a doble partido y 2 finales, 3 si ganamos en Kiev, el 26-M, en la que sería la tercera Champions League consecutivas de un REAL MADRID DE RÉCORD que desde 2016 no ha perdido ninguna eliminatoria europea. ¡¡ENHORABUENA ZIDANETEAM!!, ¡¡JUNTOS A POR LA 13ª!!….

About Jorge Gómez-Manzanilla