zidaneteam RM SI

El ZidaneTeam, invicto en Champions en el Bernabéu

Redacción: realmadrid.com

Zidane está haciendo historia en el Real Madrid a base de títulos. Uno de los secretos del éxito para conquistar la Champions en las dos últimas campañas ha sido la fortaleza del equipo en el Santiago Bernabéu. Desde que llegó el entrenador francés, la trayectoria en casa en Europa es casi perfecta: 9 victorias y 1 empate. Ningún otro equipo ha ganado más partidos como local en este periodo.

El primer encuentro de Zidane en el Bernabéu en la Champions fue en marzo de 2016, con victoria ante la Roma. Luego llegarían los triunfos frente a Wolfsburgo y Manchester City en el camino hacia la final de Milán. En la pasada temporada, antes de ganar la Duodécima, los blancos superaron en casa al Sporting de Portugal, Legia de Varsovia, Nápoles, Bayern y Atlético, y solo cedieron un empate contra el Borussia Dortmund. Y en el estreno de esta Champions, vencieron con contundencia al APOEL.

Partidos marcando
En estos 10 partidos, los blancos no han faltado a su cita con el gol. El balance es de 28 a favor, casi tres por encuentro, y solo 7 en contra. Con Zidane en el banquillo, el equipo ha prolongado una racha de partidos marcando en casa en Champions que arrancó en septiembre de 2011. En total, suma 37 encuentros viendo puerta. Este martes (20:45 h, Antena 3), ante el Tottenham, el Bernabéu intentará seguir siendo un fortí

About Jorge Gómez-Manzanilla