ZIDANE

El ZidaneTeam, el quinto entrenador madridista en ganar la Liga y la Copa de Europa

Redacción: realmadrid.com

Zinedine Zidane sigue agrandando su nombre en la historia del Real Madrid. El francés ya forma parte de la pequeña selección de entrenadores que han ganado la Liga y la Copa de Europa en el club blanco. Sólo cuatro técnicos lo habían logrado anteriormente. El primero de ellos fue Villalonga en 1956, tras la primera edición de la competición continental. El entrenador español tiene en su palmarés dos Copas de Europa y dos Ligas.

Dos años después lo lograría Carniglia, que levantó ambas competiciones en la misma campaña. En su trayectoria como madridista, el argentino ganó dos veces el título europeo y una el nacional. Miguel Muñoz (dos Copas de Europa y nueve Ligas) y Del Bosque (dos Copas de Europa y dos Ligas), son los otros entrenadores con ambos títulos en su palmarés.

En el césped y en el banquillo
Además, Zidane figura ya en la relación de madridistas que han ganado la Liga como jugadores y entrenadores. El primero en hacerlo fue Miguel Muñoz, al que siguieron Molowny, Valdano, Del Bosque, Schuster y ahora el técnico francés.

About Jorge Gómez-Manzanilla