El ZidaneTeam busca su segunda Supercopa de España consecutiva, la tercera con Zizou en el banquillo.

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

Arranca la semana de la Supercopa de España, un Real Madrid, vigente campeón del torneo tras conquistar el pasado año en la primera Supercopa de España en formato 4 y lejos de España, en concreto, en Arabia Saudí, dicho torneo al imponerse en la final por penaltis al Atlético de Madrid (4-1) tras el (0-0) en los noventa reglamentarios y la posterior prórroga.

En el caso del ZidaneTeam será la tercera Supercopa de ESPAÑA contando con un pleno de triunfos, no en vano, con Zidane en el banquillo, el Real Madrid ha ganado los dos títulos que ha conquistado, la Supercopa de 2017 al Barcelona ganando en los dos estadios, Camp Nou (1-3) y Bernabéu (2-0) y el año pasado, primero en semifinales al Valencia (3-0) y en la mencionada final al Atlético de Madrid.

Además, el ZidaneTeam que busca ser el primer equipo madridista en ganar dos ligas consecutivas desde hace 32 años cuando el Madrid de Beenhacker ganó tres ligas consecutivas (1986/87, 1987/88, 1988/89) buscará la 12ª Supercopa de España de la historia madridista, un Real Madrid que ha ganado 11 Supercopas de España y ha sido en 5 ocasiones subcampeón.

De hecho, el Real Madrid desde finales de los ochenta no repite título de Supercopa de España, lo hizo desde las campañas 1988/89, 1989/90 ( si se ganaba la Liga y la Copa, automáticamente se era campeón) y 1990/91, un Real Madrid que ganando cinco ligas consecutivas con LA QUINTA DEL BUITRE pudo ganar cinco entorchados de Supercopa de España consecutiva pero la mala comunicación y el no acuerdo primero con el Real Zaragoza y posteriormente, con la Real Sociedad en las ediciones, 1986/87 y 1987/88 impidieron la celebración del torneo.

El jueves, segunda semifinal ante el Athlétic de Bilbao en Málaga y de ganar dicha semifinal, el domingo podríamos tener el primer clásico de la temporada, sí el Barcelona también gana a la Real Sociedad en Córdoba en la primera semifinal. La gran final, el domingo en La Cartuja ( Sevilla).

¡Hala Madrid Y Nada Más!.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario