carroll 2019

El vigente campeón debuta con triunfo en Badalona. Octavo triunfo en el Olimpic en un partido especial para Laproviotta.

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com

El vigente Campeón de liga y actual campeón de la Supercopa de España hace apenas cinco días en el Wizink Center, el Real Madrid de Laso, arrancó su andadura en la fase regular liguera con triunfo ante la Penya en el Olimpic de Badalona por (69-88), en un partido especial para el argentino Laproviotta que regresaba a su casa con su nuevo club y en un encuentro donde destacó Carroll con 17 puntos mientras que Deck y Taylor superaron la barrera de los 10 puntos.

En apenas, 48 horas, segundo partido de liga del Real Madrid y primero en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante el UCAM Murcia.

La Liga comenzó electrizante en el Olímpico de Badalona, con una intensidad altísima por parte de ambos equipos y un ritmo frenético. Intercambio constante de golpes donde Carroll se sintió tremendamente cómodo (11 puntos, 3 de 4 en triples). En la Penya funcionaba la conexión Prepelic-Omic para voltear el resultado, pero un gran Garuba (5 puntos consecutivos) dejó por delante al conjunto de Laso (22-23).

Efecto Llull
Ahora le tocaba el turno a las segundas unidades de Joventut y Real Madrid. El partido seguía el esquema del primer cuarto: ataques rápidos, pero esta vez con menos aciertos en las dos canastas. Llull fue uno de los más activos y el autor de siete de los dieciocho puntos blancos. Le secundaron los TaylorRandolphDeck Laprovittola, que volvía a su antigua cancha. Hubo un arreón madridista, a pesar de las pérdidas, en los últimos compases para irse a vestuarios con +5 (36-41).

OCTAVA VICTORIA SEGUIDA EN EL OLÍMPICO DE BADALONA.

Campazzo no quiso parar el ritmo del partido en la reanudación y fue el primero que dio un nuevo empujón a los suyos para romper casi definitivamente el marcador. El Madrid apretó en defensa y se mostró solvente en la parcela ofensiva, con un Deck (10 puntos) incisivo en cada ataque y parado solamente con faltas. Al Joventut no le entraban ni los triples ni canastas de dos y eso aprovecharon los blancos para aumentar la diferencia en cada jugada. Llegaron a tener +18 que se quedó en +16 cuando se había cumplido la media hora de juego (49-65).

Sin concesiones
La Penya remaba a contracorriente y el Real Madrid sólo necesitaba nadar y guardar la ropa. Lo hizo en los últimos diez minutos con el Joventut a la desesperada y con los blancos castigando nuevamente desde el triple (dos de Taylor y uno de Laprovittola). Con dos tiros libres del sueco, el marcador superaba la barrera de los veinte de diferencia mientras Laso volvía a dar minutos a Carroll Garuba, dos de los protagonistas en el inicio del choque. El Real Madrid, con Laprovittola al mando, no bajó la marcha en ningún momento y acabó llevándose el triunfo con gran solvencia en la primera jornada (69-88).

About Jorge Gómez-Manzanilla