iniesta españa

El último Mundial de Iniesta

Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista

El jugador que nos dio la gloria en Sudáfrica en 2010, vuelve a defender a la Selección ocho años después en otra cita mundialista. Andrés Iniesta, que probablemente jugará en Rusia su último campeonato del mundo, señaló en una entrevista para El Partidazo de la Cadena COPE que tendrán que rendir al máximo nivel en el estreno ante Portugal y que Ronaldo es un futbolista clave esté donde esté: “Cristiano es un jugador fundamental para cualquier equipo en el que esté y para su selección también, son los actuales campeones de Europa. Me quedo con la sensación de que Portugal es un equipo al que cuesta mucho hacerle daño, al que cuesta mucho ganarle, y tendremos que rendir al máximo nivel. En un Mundial es así, cualquier detalle te puede dejar fuera”.

El manchego, respecto a su futuro en la Selección, no dice adiós definitivamente, pero es consciente de que, por edad, el de Rusia es probablemente el último Mundial que jugará defendiendo los colores de España: “Nunca cerré al cien por cien la puerta, pero todo hace indicar que sí. Dependerá de cómo vaya el Mundial, de cómo me sienta. Todo cambia en mi vida, dependerá de lo que el seleccionador quiera o no en el futuro. Lo importante ahora es que este Mundial es un reto muy bonito y vamos a intentar hacer algo importante aquí”.

Iniesta también tuvo la oportunidad de recordar en los micrófonos de COPE su despedida del Barcelona, sin duda uno de los momentos más sentimentales que ha tenido en su vida: “Es despedirte en el campo, en el césped, es despedirte en un estadio en el que había jugado tantísimas tardes… Me siento un afortunado por todo lo que he recibido. Realmente, si me hubiesen dicho cómo quieres que sea tu despedida, hubiese dicho que fuera así, porque fue espectacular”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario