santiago bernabeu

El Templo Bernabéu, el mejor estadio del mundo, cumple 70 años

Redacción: realmadrid.com
El estadio Santiago Bernabéu cumple 70 años. El 14 de diciembre de 1947, el Real Madrid se enfrentó al Os Belenenses de Portugal en el partido inaugural e inició la leyenda de uno de los grandes estadios de la historia del deporte. Aquel amistoso terminó en victoria blanca por 3-1, con los goles de Barinaga y Chus Alonso (2).
Siete décadas después, el madridismo ha celebrado multitud de trofeos en su casa y visto sobre el césped a los mejores jugadores del mundo. Di Stéfano, Gento, Amancio, Butragueño, Raúl o Cristiano Ronaldo son algunos ejemplos de futbolistas que siempre estarán ligados a la historia del estadio blanco. Además, desde 1955, el nombre del estadio es un homenaje a una de las personas más influyentes de la historia del club: Santiago Bernabéu.

BARINAGA FUE EL PRIMER GOLEADOR EN EL ESTADIO.

Para seguir siendo un referente mundial, el estadio afrontará próximamente una gran remodelación. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, define así el proyecto: “Va a ser una transformación espectacular. Vamos a poner en marcha un proceso de modernización que convertirá al estadio en un icono arquitectónico vanguardista”.

Tour Bernabéu
Además de ser la casa del Real Madrid, el Bernabéu ha sido la sede de finales de la Copa de Europa, Mundial, Eurocopa y Copa del Rey. El estadio también es uno de los grandes reclamos turísticos de la ciudad de Madrid y en él se puede disfrutar la experiencia del Tour Bernabéu y contemplar los trofeos y la historia madridista.

About Jorge Gómez-Manzanilla