EL TELON EN “EL TEATRO DE LOS SUEÑOS” LO CIERRA EL MADRID

REDACCION /ANA TARAMON

 

Era una noche mágica para el futbol, dos equipos históricos se enfrentaban de nuevo en el “ Teatro de los sueños” para el pase a cuartos de Champions.  Un empate en el Bernabeu  en el partido de ida favorecía a los “Reds Devils”,  pero los “diablos blancos vestidos de verde sabían a lo que venían, ganar era la única opción. En un estadio histórico donde el aliento de 3.200 aficionados madridistas daban calor al Real Madrid frente a un estadio lleno de “diablos” comenzó el partido.

Salió el Madrid a meterse en el encuentro desde el primer minuto, pero la posesión de balón no era suficiente para rematar el encuentro, con un Manchester que esperaba al Madrid en dos líneas de cuatro defensores le era imposible crear espacios para rematar a portería.  Las mejores ocasiones para ambos equipos vinieron a balón parado, en la primera parte  pero ninguna terminó en gol.

El madridismo soñaba con el pase a cuartos, no podía dejar escapar esta oportunidad de dar un paso más en el camino hacia la décima después de una semana donde se ha venido de ganar dos partidos al eterno rival. El estado anímico y la condición física pasaba por el mejor momento de la temporada, solo un gol, un solo gol  no podía cerrar la puerta a la ilusión de un equipo, de una entidad, de una afición, de un sentimiento.

Si tuvimos algún sueño durante el descanso , dejamos de tenerlo por un instante cuando Sergio Ramos  tan solo comenzar el encuentro, en el minuto 10 de la segunda parte   en un despeje metió gol en propia puerta.  Por un segundo se rompió la décima, se rompió la copa, pero nació la esperanza. Porque si de algo vive este Madrid es de las remontadas históricas. Después del gol cambia completamente el juego, es más dinámico y fluido, empiezan a abrirse por banda y comienza el peligro, empieza el juego de la entidad blanca, las contras eran casi imposibles, pero el Madrid no solo vive de contras, si algo ha hecho grande a este equipo, es su manera de jugar al fútbol.  En el minuto 56 una acción de peligro de Nani sobre Arbeloa le hace ver la roja, el Manchester se queda con diez en el terreno de juego, y esto sin duda favorece al Madrid.

Mourinho se la juega a todo o nada, sabe que le queda poco tiempo y el marcador no esta a su favor, hace entrar a Modric por Arbeloa, jugando solo con tres atrás y creando así un juego ofensivo para poder dar la vuelta al encuentro.  En el minuto 66 un golazo de fuera del área de Modric levanta al madridismo de sus asientos , queda tiempo , podemos , debemos , nos lo merecemos, ahora sí , este es el Madrid.   Y en el  minuto 69 sediento de gol Cristiano remata a porteria y pone cuesta arriba la eliminatoria para el Manchester. Faltaba todavía mucho partido y cantar victoria en ese momento era excesivo, toda precaución era poca frente a un rival que es líder en solitario en la Premier ligue, y que venía de ganar con un 4-0 al Norwich City este fin de semana. Un Manchester que no gana una Champions desde el 2008 y un Madrid que sueña con la décima desde el 2002. Todo había empezado pero nada había acabado, al Madrid le sobraba tiempo, al Manchester le faltaba. Las ocasiones de gol en estos últimos minutos se sucedían a ambos lados de la portería., En el Real Madrid Diego López sacó dos balones envenenados del Manchester,  si Iker es un Santo , Diego es un Angel, la portería del Madrid esta salvada por dos celestiales  por mucho tiempo . El  Manchester con un De Egea enorme , salvo a su equipo de una goleada en los últimos minutos  del” niño mimado” de Ferguson , del que se fue de la casa que lo vio crecer futbolísticamente, en la que entró con 18 años,  y que es hoy con o sin balón de oro  el mejor jugador del mundo. Hoy Ferguson supo mantener a sus hombres atrás , dijo que para parar a Cristiano hacia falta un machete o una ametralladora, pero se olvidó que para parar al Madrid hace falta un ejército,  porque cuando la fiera despierta la red tiembla.

El Madrid ha sido gran merecedor del encuentro, ahora nos queda un largo camino, andar se hace paso a paso, dar un paso de gigantes y ver la décima sería caer en el abismo de un sueño perdido. Soñar si ,  pero los pies en la tierra, el corazón en el pecho, y la mente serena, todo llegará.

 

 

 

 

About admin