españa junior rítmica

El Team ESP junior de Ginmasñia Rítmica es de ¡ORO!: España gana el Torneo Internacional Heliópolis de Egipto

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: Federación Española de Gimnasía Rítmica

Sensacionales noticias las que nos llegan de EGIPTO, en concreto, de la capital egipcio, El Cairo y del torneo Internacional Junior de Heliópolis donde el equipo junior de ginmasía rítmica ha logrado la medalla de Oro por delante de Bulgaria, la anfitriona, Egipto y de Noruega, un equipazo de enorme futuro compuesto por Inés Bergua, Valeria Márquez, Ana Arnau, Patricia Pérez, Sara Tatay y Uma Méndez, en un sobresaliente torneo donde España obtuvo una puntuación de 12250 en aros y  de 15550 en cintas.

Tras este éxito, las reacciones no se hicieron esperar y el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, a través de twitter, felicitó al equipo español con el siguiente tuit:

“Enhorabuena al conjunto junior #GR y al cuerpo técnico por el magnífico estreno alzándose con la medalla de oro en el Torneo Internacional Heliopolis celebrado en El Cairo (Egipto). Buen trabajo!!! #TeamESP #RGHelio2018”. 

Felicitaciones que también llegaron de otra leyenda de la rítmica española, en concreto, Lourdes Mohedano, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que también a través de twitter felicitó a las Junior de ORO de Heliópolis con el siguiente tuit:

“¡Enhorabuena, pequeñas! Esto no ha hecho más que empezar”. 

About Jorge Gómez-Manzanilla