simeone

El sueño rojiblanco comienza hoy ante el Leizpig: Tres finales perdidas y tres batallas para ganar una Copa de Europa.

Redacción: Latribunamadridista.com

La Champions League, otrora, Copa de Europa, sigue teniendo deudas con el Atlético de Madrid, ese equipo que ha llegado hasta en tres ocasiones a la orilla, ha remado para ser campeón de Europa pero en las tres y además, ” in extremis”, cuando la acariciaba, ha perdido su opción de ser campeón. 1974 ante el Bayern con aquel gol en la última jugada del partido cuando se ganaba con gol, golazo de falta, del ídolo colchonero, Luis Aragonés, llegaba el gol de Schwarsenbeck que sorprendía a Reina, mítico portero de Barcelona y Atlético de Madrid y el padre del gran Pepe Reina, glorioso portero de la época dorada de España y que obligó a otro partido reglamentario, 48 horas después y un rotundo, eso sí, (4-0) de los alemanes al Atlético de Madrid.

Cuarenta años después, en Lisboa y ante el Real Madrid, el eterno rival, se repetía la historia, un gol de Ramos en el 93′ mandaba el partido a la prórroga tras el (1-0), gol de Godín de los colchoneros.

En la prórroga posterior, otra vez como 40 años antes en el partido reglamentario ante el Bayern, con un Atléti hundido, entregado que en ocho minutos vio como el Real Madrid le hacía tres goles (4-1) y les dejaba otra vez, en la orilla de ganar la Copa de Europa.

En 2016, en Milán y otra vez ante el Real Madrid, el partido no sólo tuvo prórroga tras el (1-1) reglamentario sino penaltis y otra vez, tocó la cruz. Penalti, en el cuarto lanzamiento de los de Simeone, errado curiosamente por un ex canterano madridista, Juanfran y adiós al sueño de ganar la Liga de Campeones, por segunda vez consecutiva ante el Real Madrid y por tercera final consecutiva.

Ahora, cuatro años después de lo de Milán y seis después de lo de Lisboa y 46 de la del 74 ante el Bayern, nuevamente con Simeone pero con el bloque de Lisboa y Milán, el Atlético de Madrid esta vez parte entre los favoritos, de hecho, ganó al Liverpool en Anfield, al vigente campeón y esta a tres batallas de romper con ese gafe de tres finales consecutivas y ganar de una vez por todas, la Liga de Campeones.

Hoy, toca el primer rival, el Leipizg alemán, verdugo del Tottenham de Mourinho, finalista el año pasado de la Liga de Campeones, un equipo que eso sí, no contará con su gran estrella, Timo Werner, ya en las filas del Chelsea para la próxima temporada aunque sí que lo hará con   checo Patrick Schick o el danés Yousuf Poulsen y con el cerebro de este equipo, el mediocampista austriaco, Marcel Sabitzer, clave en este billete del equipo Red Bull a su primera fase final de la Liga de Campeones, un sueño que no quiere lapidar y sí, seguir disfrutando al menos hasta semifinales, unas semifinales donde espera el gran favorito, el PSG que busca su primera Champions League tras 11 años de larga y dura andadura.

 

RB Leipzig: Gulacsi, Klostermann, Upamecano, Halstenberg, Sabitzer, Laimer, Kampl, Angeliño, Nkunku, Poulsen y Forsberg.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Herrera, Saúl, Koke, Carrasco, Llorente y Diego Costa.

 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla