El Rugby 7s llega a Madrid las dos últimas semanas de Febrero.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Pedro Cánovas/ LaNocheDelDeporteEsañolTV-blogolímpico.com/ Imágenes: Federación Española de Rugby

Madrid volverá a ser referente mundial de Madrid, en concreto, en Rugby y en la modalidad olímpica, Seven, donde las dos últimas semanas de Febrero tendrá lugar el prestigioso torneo internacional de Madrid auspiciado por la World Rugby, un torneo que contará con seis de las mejores selecciones del mundo en categoría masculina y otras seis de las mejores selecciones del mundo en categoría femenina.

Divididos en dos fases, la primera semana de competición en fase de liguilla ( 20-21 febrero) y la segunda (27-28) con las eliminatorias directas, el torneo se disputará en la emblemática sede madrileña de la Universidad Complutense donde habitualmente disputan sus partidos las selecciones masculina y femenina de España.

A partir del próximo 14 de Febrero y según rotula la propia web oficial de la federación española de rugby, todas las selecciones llegarán a Madrid y se irán instalando en varios municipios de la Comunidad de Madrid así como en la propia ciudad de Madrid en un clima de seguridad con medias sanitarias en un formato burbuja atendiendo a un protocolo de seguridad de la World Rugby.

Lógicamente, para la celebración de un evento de tales magnitudes ha sido imprescindible la labor y el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, siempre comprometidos con el deporte de Madrid y con el deporte español.

A continuación, reseñamos las selecciones participantes en la categoría masculina y femenina:

A CATEGORÍA MASCULINA

Selección Española masculina de Rugby. Imagen: Federación Española de Rugby

USA, ARGENTINA, KENIA ( LAS TRES YA CLASIFICADAS PARA TOKIO 2020); FRANCIA, PORTUGAL Y ESPAÑA.

Selección Española femenina Rugby. Imagen: Federación Española de Rugby

B CATEGORÍA FEMENINA

USA, KENIA, FRANCIA, POLONIA, RUSIA Y ESPAÑA.

#SomosRugby #SomosDeporteOlímpicoEspañol

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario