BAYERN

El rival en champions: ” El Bayern asusta y golea 4-1 al Dortmund

Redacción: realmadrid.com

El Bayern de Múnich se impuso al Borussia Dortmund antes de recibir el miércoles al Real Madrid en el Allianz Arena, en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Un doblete de Lewandowski y los goles de Ribéry y Robben afianzaron un poco más en el liderato al conjunto bávaro, que tiene una ventaja de 10 puntos sobre el Leipzig, segundo clasificado.

El encuentro se puso pronto de cara para los de Carlo Ancelotti. Ribéry y Lewandowski vieron puerta nada más comenzar el partido y, aunque el Borussia recortó distancias en el minuto 20 por medio de Guerreiro, el Bayern sentenció tras el descanso. Robben, en el 49’ y Lewandowski, que marcó de penalti en el 68’ y se retiró con molestias en el 72’, sellaron el triunfo en el Allianz Arena.

FICHA TÉCNICA
4-Bayern de Múnich: Ulreich, Alaba, Boateng, Javi Martínez (Hummels, 79’), Lahm, Vidal, Xabi Alonso, Ribéry (Douglas Costa, 74’), Thiago Alcántara, Robben y Lewandowski (Kimmich, 72’).
1-Borussia Dortmund: Burki, Schmelzer, Bartra, Sokratis, Ginter, Passlack, Guerreiro (Merino, 69’), Castro (Rode, 46’), Dembele (Mor, 59’), Pulisic y Aubameyang.

Goles
1-0
(min. 4): Ribéry.
2-0
(min. 10): Lewandowski.
2-1
(min. 20): Guerreiro.
3-1
(min. 49): Robben.
4-1
(min. 68): Lewandowski, de penalti.

About Jorge Gómez-Manzanilla