grada fans rmcf

El Rincón de Wiki-Luis: ” Chupar del Frasco”

Redacción: Luis Alberto Reyes/Latribunamadridista.com

Ha pasado poco más de dos semanas de la trágica eliminación ante el Ajax en la Champions y parece que tras la llegada de Zidane el madridismo recupera la sonrisa. También ayuda, en este caso, el mal del vecino, ya que el Atlético de Madrid también fue eliminado. Mal de muchos…

Hoy no me voy a centrar en la planificación deportiva, eso lo dejaré para un artículo más adelante, seguramente en mayo con las notas del curso.

Me quiero centrar en algo que veo mucho más preocupante que una temporada en blanco, de transición o cómo queramos llamarlo. Es la fractura social y la pérdida de sentimiento que veo hacía el Madrid, especialmente de gente que rodea al club y el único interés que tienen es sacar cualquier tipo de redito de la grandeza del Madrid. Lo que en el ámbito coloquial se le dice chupar del frasco.

Voy a centrar este artículo en cuatro grupos sociales, que pudiendo tener fuerza en el club, la desaprovechan por intereses que son ajenos a la comprensión o ajenos al club:

  1. Grada Fans:

Reconociendo de antemano y para que esté fuera de toda duda, la salida de US fue una de las mejores decisiones tomadas por Florentino Pérez como presidente del Madrid. Pero es una evidencia, que la grada no ha sabido conectar con el aficionado y el ambiente en el estadio está completamente alejado de ser beneficioso para el Madrid.

Unos tifos de dudosa calidad, cánticos que no contagian y apenas son seguidos por parte de la afición y una nula defensa del club, son algunas de las razones de la falta de empatía de la Grada con el resto del madridismo.

Resulta incomprensible que con la cantidad de decisiones arbitrales y federativas en contra de nuestro club, la Grada, a quienes enfocan las cámaras, quienes son los encargados de iniciar cualquier tipo de acción para refrendar ese malestar en la afición, no haya ejecutado absolutamente nada en estos años.

Más sangrante es cuando perjudicaron a los socios abonados para colocar la Grada en el mismo Fondo Sur detrás de la portería en aras de que la animación diera efecto. Tras esa medida, los resultados en el estadio son demasiado negativos (apenas un 60% de victorias en casa) para pensar que esa medida ha sido efectiva.

Por alguna razón incomprensible, La Grada, sus líderes o los encargados de gestionar todo esto, son más identificados por el enchufismo, la sospecha de colar socios, ventajas en la venta de entradas que por ser un grupo de animación seguido por todo el estadio y reconocido. Los intereses globales del Real Madrid no aparecen por estos lares. Dicho todo esto, incido y reitero, la salida de US fue un gran acierto y el comportamiento de la Grada en estos años ha sido modélico, especialmente cuando han viajado, donde no se ha registrado un solo incidente, pero esta solución actual a la vista de los resultados refleja que no es la mejor para el Madrid. Creo que debe existir un término medio, pero es mejor chupar del frasco.

 

  1. Peñistas

En mi modesta opinión, uno de los principales focos negativos del club en este momento. Durante muchos años han sido uno de los principales motivos de orgullo del madridismo, un motor, una pasión. Aficionados de toda España que venían en el día a ver su partido y animar al Madrid. Aunque este hecho se siga repitiendo y la actividad en sí sea la misma, la repercusión mediática que te puede suponer acercarte a varios medios para algo de publicidad es muy jugosa, aunque esos medios (AS, para que vamos a engañarnos) son tremendamente nocivos para los intereses del club y especialmente, para los de Florentino Pérez, al cual tienen montada una campaña de acoso y derribo vergonzosa. “Venderte” a un medio hostil para tu equipo por unas meras migajas de forma individual resulta cualquier cosa menos madridismo.

Por no hablar en los actos que hay con el club, no saber transmitir lo que piensa la mayor parte del madridismo por el peloteo de cara a poder tener más opciones de conseguir entradas y beneficios de manera meramente individual.

Una vez más, el bien personal, el egoísmo, el yoismo..,por encima del Real Madrid. De nuevo, chupar del frasco.

Resultado de imagen de foto peñas real madrid

  1. Compromisarios

Mi condición de ello, me facilita para relatar esto como testigo directo. Es incomprensible e inadmisible la falta de dedicación y compromiso de la mayoría de socios que tienen esta ventaja.

Ya no es sólo que vayamos poco más de la mitad a las Asambleas año tras año, es la falta de educación y de respeto para el club: algunos cogen el regalo y se van directamente después del desayuno al que siempre invita el club. ¿En serio? ¿Para qué quiere usted ser compromisario si luego sólo va a ejercer ese derecho para gorronear? ¿Para qué quiere usted ser compromisario si no va nunca a las Asambleas?

Creo que el club nos pide muy poco, acudir una mañana al año, sólo UNA. A cambio, nosotros tenemos muchas ventajas a lo largo de la temporada: acudir a un partido al palco, otro de la ACB, tour por Valdebebas y una persona que nos atiende siempre de manera impecable como es Mercedes, entre otras.

La respuesta de casi la mitad es directamente no acudir en esa mañana y de la gran mayoría que al menos si cumple con la presencia, en el turno de ruegos y preguntas abandonan la Asamblea.

En nuestro carnet pone socio REPRESENTANTE y se supone que este turno sirve para hablar de las preocupaciones de los socios que para ello nos votaron en unas elecciones. ¿Por qué se mete usted a compromisario si luego no va a representar a nadie? Una vez más, el gorroneo prima por el verdadero interés del Real Madrid: un club que nos da todas las facilidades a lo largo del año, un servicio de catering que nos atiende de maravilla todos los años, la persona encargada de atendernos a lo largo de la temporada y un club que nos facilita todas la ventajas posibles a lo largo del curso merecen un mayor compromiso en la ÚNICA mañana al año que nos lo demandan. Una vez más, chupar del frasco por delante del madridismo.

Resultado de imagen de foto compromisarios real madrid

  1. Prensa “madridista”

Aquí voy a englobar a las diferentes webs que estamos presentes con el fin de defender al Madrid y esos periodistas que de manera individual “defienden” al Madrid, que coincidencias de la vida, alternan un discurso en su medio con otro con el que van a nuestro canal.

Empecemos por el mundo de las webs y las redes sociales. El exceso de ego, de querer buscar una acreditación o seguir en la “dirección correcta” para obtener beneficios, el peloteo hacía jugadores para poder sacar algún tipo de ventaja, especialmente entradas, la batalla de los RTS Y MG…llevan al camino de querer mirar su propio ombligo y no el bien del club. ¿Por qué algunas webs silencian la crítica hacía ciertos sectores? ¿Por qué apenas existe pluralidad? ¿Por qué no vamos todos de la mano en una batalla donde el realmente perjudicado es el club? Somos más y mejores y el 99% de este mundo vivimos de un sector alejado del periodismo, por lo que no tiene sentido dejar de ser independiente, pero puede más algo de lo anteriormente mencionado, aunque no se traduzca en el ámbito económico o laboral. Chupar del frasco.

Y vamos ahora con el canal; al que dedicaré un artículo más extenso donde analizaré la política de comunicación del Madrid. ¿Por qué alternan un discurso diferente en nuestro medio habitual con el que se da en RMTV? ¿Realmente resuelve la vida estar contratado por una ETT días sueltos? Luego las audiencias son las que son…quizás a este grupo pueda entenderles algo más, a fin de cuentas, si viven de este oficio y entienda que prime la posible necesidad económica, pero amigos, una vez más, chupar del frasco.

Por todo esto, el tener un año en blanco no me preocupa, es más, esta planificación como he reiterado varias veces la habría hecho igual que el club, aunque por desgracia, no hayamos conseguido lo esperado esta temporada. Tras 3 Champions seguidas, un mal año es entendible. Pero la perdida de sentimiento y el ansia de querer agarrarse al tren del Madrid por lo civil o lo criminal…ni puedo entenderlo ni respetarlo. Y esto lo escribe un periodista de vocación, madridista de corazón, cuyo sueño sería poder estar un día dentro, pero no de cualquier manera.

Quizás la independencia de vivir de otro sector y la tranquilidad de tener mi abono desde hace 20 años me hagan poder escribir estas líneas con esta tranquilidad y sinceridad. Para todo lo demás, chupar del frasco.

About Jorge Gómez-Manzanilla