WEMBLEY RM SI

El Rey de Europa se estrena en el mítico Wembley

Redacción: realmadrid.com

El destino ha querido saldar una deuda con la historia del fútbol en esta Champions. Nunca antes, en sus 115 años de vida, el Real Madrid había visitado el mítico estadio de Wembley. Este miércoles (20:45 h; beIN Sports), el mejor equipo del mundo disputará su primer partido oficial en uno de los escenarios más importantes de la historia del fútbol. Dos leyendas cruzan sus caminos gracias a que el Tottenham está jugando como local en Wembley mientras construyen su nuevo estadio.

Inaugurado en 1923 y con capacidad actualmente para 90.000 espectadores, Wembley ha tenido dos etapas a lo largo de su historia. La primera, desde su puesta en marcha hasta que fue demolido en 2002 para construir en el mismo lugar el nuevo Wembley. Y la segunda, desde la apertura del actual estadio en 2007, más moderno pero manteniendo la mística de siempre.

Acontecimientos
Ubicado en el barrio de Wembley, al noroeste de Londres, este estadio respira fútbol en cada esquina. Sus aficionados han disfrutado de dos Juegos Olímpicos, un Mundial de Fútbol, una Eurocopa y siete finales de la Copa de Europa. Sede de la selección de Inglaterra, cada temporada acoge también las finales de FA Cup, Community Shield y Copa de la Liga. En definitiva, Wembley es un monumento al fútbol en el que no podía faltar un partido del rey de Europa.

About Jorge Gómez-Manzanilla