El Récord de goles, el mayor aliciente para el choque ante la “cenicienta” , Tahití

La previa: Latribunamadridista.com.

La selección española afrontará este jueves (21.00 horas) su compromiso más cómodo en la Copa Confederaciones frente a la selección más débil del torneo, Tahití, en un segundo duelo que tendrá como principales alicientes la visita a un escenario ilustre como Maracaná o el récord de goles en un partido del torneo.

   Un joven Ronaldinho, autor de tres tantos, fue el protagonista en la mayor goleada en la historia de la Copa Confederaciones. Fue en 1999, cuando Brasil le endosó un 8-2 en semifinales a Arabia Saudí antes de doblar la rodilla en la final contra México. Dos años antes, la ‘canarinha’ ya se había regalado un 6-0 frente a Australia con cinco dianas de Romario.

Superar esos seis goles de diferencia en la Copa Confederaciones puede servir de motivación para la ‘Roja’, toda vez que la victoria frente a Tahití se da por descontada, al igual que la clasificación para semifinales que llevaría aparejada tras la victoria inicial y el gran fútbol ofrecido ante Uruguay (2-1).

Sin embargo, el modesto combinado oceánico no provocará con casi total probabilidad la tensión que produjo el estreno y el aguerrido campeón de América y a ello habrá que unir la gran rotación que hará Vicente del Bosque. Es casi seguro que habrá más relajación, dado el futuro que se atisba y se producirá una más que posible reserva de energías.

About Jorge Gómez-Manzanilla