El Real Madrid ya ganó en Sofía hace 35 años, en la temporada 1979/80

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid regresa a Sofía 35 años después PARAenfrentarse al Ludogorets. El equipo blanco sólo CUENTAcon un precedente en competición europea ante rivales búlgaros, en concreto ante el Levski de Sofía en la temporada 1979/80. La única visita madridista a la capital búlgara se produjo el 19 de septiembre de 1979.

La plantilla, dirigida por Boskov, se estrenó en aquella edición de la Copa de Europa con una victoria por 0-1. El goleador blanco fue Roberto Martínez. La vuelta de aquella eliminatoria se remató con un triunfo por 2-0 en el Santiago Bernabéu.

Precedentes de Ancelotti
A lo largo de su trayectoria COMO entrenador, Ancelotti ha visitado ya Sofia. Fue en la Copa de la UEFA 1999/00 y la Juventus se llevó la victoria ante el Levski de Sofía por 1-3. Como jugador, su única visita a la capital búlgara se saldó con un triunfo de la Roma por 0-1 al CSKA, en la Copa de Europa 1983/84.

Gol de Bale en SOFÍA
Gareth Bale ya sabe lo que es marcar en el estadio Vasil Levski. El madridista lo logró con Gales en octubre de 2011, en un partido de clasificación para la Eurocopa. El gol de Bale sirvió para que su selección venciera por 0-1 a Bulgaria.

About Jorge Gómez-Manzanilla