EL REAL MADRID Y XABI ALONSO SE LO TOMAN CON CALMA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

La renovación de Xabi Alonso se encuentra en un compás de espera. El Madrid y el jugador se están dando un tiempo antes de retomar las negociaciones para alcanzar un acuerdo en la ampliación del contrato del centrocampista, que finaliza en junio de 2014.

Entre unas cosas y otras, la renovación de Alonso ha entrado en alerta amarilla. Le resta sólo un año de contrato y en seis meses el jugador será agente libre y podrá negociar con otros equipos. Sin embargo, ambas partes transmiten tranquilidad y la sensación de tener todo bajo control. “No nos hemos reunido, pero lo haremos”, es el mensaje.

A diferencia del caso Cristiano, en la renovación de Xabi no se aprecia tensión por ningún lado y ven con naturalidad que se haya producido una interrupción en las negociaciones. Además, la relación entre el jugador y Florentino Pérez es cordial. En su momento, Xabi puso las cartas sobre la mesa y el presidente fue respetuoso con la decisión del 14 blanco.

Xabi Alonso entiende que no hay prisa. En su momento, cuando el Madrid le planteó la renovación, el jugador prefirió esperar a ver quién sería el nuevo entrenador. En ese sentido, la situación no ha cambiado porque todavía no hay técnico de manera oficial. A ello se ha unido ahora la lesión, por lo que entiende que lo prioritario en estos momentos es recuperarse antes de plantearse otra cosa.

El contrato de su vida

Aunque el entorno de Xabi —que cumplirá 32 años en noviembre— niega que haya ofertas, a nadie se le escapa que en seis meses será agente libre, con lo que eso supone a la hora de plantearse el que podría ser su último gran contrato. Incluso, ya se manejan cifras que rondarían los 10 kilos sólo por prima de fichaje.

En el Madrid también están tranquilos. La idea inicial del club es ofrecerle dos años más y confían en llegar a un acuerdo. Al igual que el jugador, también quieren ver cómo se recupera de la lesión. Además, la explosión de Modric en la recta final de la temporada les hace estar tranquilos y les evita tomar una decisión de urgencia pensando en la temporada que se avecina. Modric les garantiza un margen para buscarle sustituto a Alonso.

About admin