CASILLAS Y FLOREN SIEMPRE

El Real Madrid y Florentino Pérez agradecen a Iker Casillas su enorme legado y su gran trayectoria desde los 9 años.

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: @tribumadridista

Se va el mejor portero de todos los tiempos, se retira IKER CASILLAS, capitán del Real Madrid y de la selección española, en un periodo (2010 a 2015 en el Madrid y 2006 a 2016 con España) donde Iker que ya había hecho historia con el Real Madrid y con España, ganó todos los títulos que a nivel colectivo puede ganar un deportista, a nivel de clubes ( Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito) y a nivel de selección ( Mundial 2010 y dos Eurocopas 2008 y 2012, la única selección que ha ganado Eurocopa-Mundial-Eurocopa).

Como hemos reiterado a través de nuestra página web y en nuestra red social, twitter, las LUCES de Iker superan enormemente a las SOMBRAS, a buen seguro, una opinión que también comparte el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez que conoce bastante bien a Iker, dejando patente que aquel encontronazo con Iker en el verano de 2015 y su salida, bien es cierto que por la “Puerta de detrás”, con una rueda de prensa promovida por Iker y su entorno, de Casillas sólo sin su presidente, no fue la mejor salida para el MEJOR PORTERO DEL MUNDO de su casa, el Real Madrid, a la que llegó desde los 9 años y donde estuvo en la élite internacional desde la temporada 19998/99 a la 2014/15.

florentino visita a casillas en el hospital - SPORTYOU 20minutos

Sin embargo, la situación ha cambiado en el último lustro y en especial, en el último año, especialmente, tras el infarto sufrido por Iker en Oporto y el cáncer superado por su mujer, la periodista, Sara Carbonero, momento en el que Florentino se interesó por la salud de ambos algo que agradeció Iker, mejorando la relación personal entre ambos y sobre todo, acercando posturas a una segura vuelta de Iker al Real Madrid, especialmente, en calidad de EMBAJADOR DEL CLUB como hacen dos de sus ex compañeros, Roberto Carlos y especialmente, Arbeloa.

Por ello, además del comunicado oficial que corona la página oficial del club, www.realmadrid.com, elogiando a Iker Casillas y su brillante trayectoria, un comunicado que a continuación, os mostramos en este artículo, Florentino Pérez ha querido enviar un vídeo de agradecimiento tanto a Iker como a su mujer, Sara Carbonero, por su brillante trayectoria en el Real Madrid, además, dejando patente que Iker volverá a su casa en breve, al REAL MADRID C.F.

“Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C. F. quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial.
 
El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid.
 
Hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia, un jugador al que queremos y admiramos, un portero que ha agrandado la leyenda del Real Madrid con su trabajo y con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
 
Con el primer equipo disputó 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ha logrado 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Y ha sido internacional con España en 167 ocasiones con la que ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.
 
Iker Casillas fue incluido en 5 ocasiones en el Once Mundial FIFA FIFPro y elegido 5 veces mejor portero del mundo por la IFFHS. Su impresionante trayectoria deportiva ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.
 
Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida”. 

About Jorge Gómez-Manzanilla