rm champions si

El Real Madrid suma ya cinco años sin perder en la fase de grupos de la Champions League

Redacción: realmadrid.com

El campeón de las dos últimas Champions ha empezado a lo grande. Con sus victorias ante APOEL y Borussia Dortmund, esta última en un estadio en el que nunca había ganado, ya lidera el Grupo H junto al Tottenham. Los blancos acostumbran a mostrarse muy sólidos en Europa desde el inicio de la competición. De hecho, encadenan cinco años invictos en la Fase de Grupos de la Champions.

Hay que remontarse a octubre de 2012, frente al Borussia Dortmund, para encontrar el último tropiezo. Desde entonces, el Real Madrid suma 29 partidos sin perder, la mejor racha histórica en la liguilla con diferencia. El Barcelona, que encadenó 18 encuentros invicto entre 2009 y 2012, es el que más se aproxima.

Balance
El balance de los blancos en esta racha es de 22 victorias y 7 empates, con 84 goles a favor y 25 en contra. Además, hay que tener en cuenta que en este periodo los blancos se han medido a rivales de la talla de PSG, Liverpool, Juventus o Manchester City. El próximo rival será el Tottenham, frente al que los blancos buscarán el liderato en solitario y sumar su partido número 30 sin perder en la Fase de Grupos.

About Jorge Gómez-Manzanilla