madrid

El Real Madrid recupera el liderato bajo la lluvia

Redacción: Alejandro Gámir.

El Real Madrid vuelve a ser líder. Tras un encuentro igualado, en donde hubo ocasiones claras tanto para el Real Madrid como para el Athletic, fue finalmente el equipo de Zidane el que se llevó el gato al agua. Bajo una intensa lluvia, el gol de Morata en los últimos minutos del encuentro permitió al conjunto local llevarse tres puntos importantísimos.

Pronto empezó golpeando el equipo merengue. Tras un pase largo y medido de Marcelo desde el centro del campo, Isco controló solo el balón ya dentro del área tras resbalarse su defensor, lo que le permitió asistir a Benzema al borde del área pequeña. El francés no perdonó y puso el 1-0 en el marcador.

A pesar del tempranero gol de los locales, el Athletic no tiró la toalla y fue a por el empate descaradamente. Lekue apuró la línea de fondo para realizar un centro fuerte y raso a la posición de Sabin Merino. Ninguno de los zagueros pudo despejar el balón y el delantero bilbaíno puso el balón donde Keylor Navas nunca pudo llegar, rasita al palo derecho del cancerbero.

La segunda mitad tuvo un claro dominio: El Real Madrid. Los pupilos de Zidane, a base de orgullo, se fueron a por la victoria. La BBC encadenaba varias oportunidades peligrosas, pero no terminaban de materializarse. La entrada de Lucas Vázquez y Morata dieron ese empujoncito final que necesitaban los locales: desparpajo, desborde y remate.

De las botas del ’21’ blanco nació el tanto definitivo que daría la victoria al Madrid. Morata se encargaría de rematar un gran centro medido de Bale, tras anticiparse a su defensor. Cristiano tuvo la última en el descuento, pero Iraizoz hizo un auténtico paradón en el mano a mano. Con el pitido final, el público del Bernabéu se marchó satisfecho a casa sabiendo que su equipo de nuevo es líder de la Liga.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla