Baloncesto_Palacio_de_los_Deportes_Clasico

El Real Madrid recupera el factor cancha

Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista

Baskonia y Real Madrid se vieron las caras en el tercer asalto de la final de la Liga Endesa. Los de Pablo Laso consiguieron un parcial favorable de 4-16 en los últimos minutos del choque que, a la postre, fue definitivo para que los blancos asaltaran la cancha del Baskonia. En el tercer cuarto, Doncic fue fundamental y sus canastas resultaron claves para los intereses blancos.

Tras una primera parte frenética, el Real Madrid comenzó mejor que Baskonia el tercer cuarto. Un estelar Doncic- 11 puntos y 16 de valoración en el tercer periodo- hizo que el Real Madrid pasara de la desventaja de 42-40 a irse por delante en el electrónico por un 60-65. En el último cuarto, la figura fue Carroll. El norteamericano mantuvo a flote a los merengues con triples que ayudaron a consolidar la victoria del Real Madrid frente al Baskonia. Carroll fue determinante cuando los de Laso habían encajado un parcial de 12-0. También Tavares tuvo un papel primordial. Un gran tapón a Janning fue importante para el devenir merengue.

Con la victoria en la cancha del Baskonia (78-83), el Real Madrid recupera el factor cancha a su favor y se pone con 2-1 en la final. Ahora, el cuarto partido será también en Vitoria. La cita, el martes. Otro hipotético triunfo de los de Pablo Laso pondría el título de la Liga Endesa al alcance de la mano.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla