real madrid baloncesto contra bayern múnich

El Real Madrid recibe al Bayern Múnich en busca de la 30ª victoria consecutiva

La previa: realmadrid.com.

El Real Madrid y el Bayern de Múnich se enfrentan en la tercera jornada del Top 16 de la Euroliga en un partido inédito. Los blancos reciben a uno de los colíderes del grupo con el objetivo de alcanzar los 30 triunfos seguidos y ponerse con un balance de 3-0 antes de afrontar los compromisos contra CSKA de Moscú y Maccabi. Pablo Laso podrá contar con todos sus jugadores, incluido Rudy, que no jugó ante el Fuenlabrada, y Reyes, recuperado de un esguince de tobillo, para enfrentarse por primera vez en la historia al conjunto bávaro, que dirige Pesic.

En un grupo de tanta igualdad en el que cuatro equipos (Real Madrid, Bayern, CSKA y Maccabi) marchan empatados en la cabeza con un balance de 2-0, los madridistas no pueden permitirse un tropiezo en un Palacio que volverá a ser su mejor aliado en su camino hacia la tercera victoria del Top 16 y trigésima de la temporada.

Reciben a un Bayern que en su primera participación en la Euroliga ya se ha convertido en protagonista y es una de las revelaciones del torneo. En la fase anterior dejó fuera al Montepaschi Siena y en la actual lidera el grupo F gracias al basket average (+24 por +22 de los rusos, +21 de los españoles y +20 de los israelíes).

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO
Equipo          Posición PJ PG PP PF PC Dif.
Real Madrid 2 2 0 169 148 +21
Bayern de Múnich 2 2 0 155 131 +24

Pero el Real Madrid es el equipo más en forma de Europa. No conoce la derrota en la Euroliga, con 12 triunfos consecutivos, y para lograr el número 13 tendrá que ser fiel a su estilo de juego fuerte atrás y alegre en ataque. Controlar el rebote será clave ante uno de los equipos más fuertes de la competición en este apartado con Deon Thompson, su referencia en la pintura (11,5 ptos. y 8,5 rebotes de media ante el Zalgiris y Partizán), los alemanes Benzing e Idbihi y el corpulento estadounidense Bryant.

El ataque blanco, cuyos recursos son casi ilimitados y en el que estará Rudy Fernández, uno de los baluartes del equipo con 12,1 ptos. y 17,8 de valoración, y un recuperado Felipe Reyes, tendrá otra dura prueba frente a una defensa que en el Top 16 encaja solo 66 puntos. Fuera de su cancha, los bávaros solo han ganado dos partidos desde que comenzó la Euroliga, aunque en Kaunas demostraron de lo que son capaces con una victoria por 18 puntos ante el Zalgiris (66-84).

PROMEDIOS
EQUIPO PF PC REB AS TAP REC PER
Real Madrid 84,5 74 40,5 16,5 4,5 5,5 10,5
Bayern de Múnich 77,5 65,5 44 17 3 6 11,5

Otro de los peligros visitantes está en la dirección. El trío Llull, Sergio Rodríguez y Draper tendrá la misión de desgastar a Delaney, motor del juego alemán con 14,3 puntos y 5,5 asistencias por encuentro. Al norteamericano le acompañan en el perímetro varios jugadores con más del 40% de efectividad en el triple. Schaffartzik, Steiger o Hamann intentarán que no se note la baja de Djedovic (12,6 ptos).

Laso avisó en la previa de la dificultad del partido: “El Bayern es un rival peligroso y no me sorprende dónde está.  Es un equipo que merece muchísimo respeto”. Marcus Slaughter fue en la misma línea en sus declaraciones: “Es un equipo rápido, con muchos puntos fuertes y buenos jugadores. Será un partido muy importante para ambos. Si controlamos el rebote y no perdemos demasiados balones nuestras opciones de ganar serán mayores”.

About Jorge Gómez-Manzanilla