rm si

El Real Madrid no pierde una final continental e intercontinental desde el año 2000

Redacción: Latribunamadridista.com

17 años son los que lleva el Real Madrid sin perder ninguna final continental e intercontinental logrando, nada más y nada menos que 11 títulos continental e intercontinentales desde entonces algo irrepetible y seguramente, muy difícil de igualar por ningún otro equipo de la historia del fútbol.

Recordemos que desde aquella final de diciembre de 2000 cuando el Real Madrid, vigente campeón de Europa por octava vez en su historia ( derrotando aquel 24 de mayo de 2000 al Valencia por 3-0 en la primera final de Liga de Campeones con equipos españoles), caía derrotado por (2-1) ante los argentinos de Boca Juniors con Riquelme como MVP de aquella final y Martín Palermo como verdugo goleador de los blancos.

Desde entonces, el Real Madrid ha disputado 11 finales bien continentales bien intercontinentales y gh ganado todas, una racha que comenzó con la final de la Liga de Campeones 2002 en Glasgow ante el Bayern Leverkusen alemán (2-1 y con Zidane marcando el mejor gol de la historia de una final de Copa de Europa). Ese mismo año, el Real Madrid ganaba la Supercopa de Europa (3-0 en Mónaco a los holandeses del Feyenoord) y en la Intercontinental que se disputó en Japón en diciembre de aquel año, el Real Madrid ganaba por 2-0) a los paraguayos del Olimpia de Asunción.

En 2014, el Real Madrid ganaba, la anhelada décima Copa de Europa al Atlético de Madrid en Lisboa, 4-1 en la prórroga e imborrable gol del empate de Sergio Ramos en el minuto 93′, un título que llevaba aparejado dos títulos más, ese mismo año, la Supercopa de Europa ante el Sevilla por 2-0, doblete de CR7 y en el mundialito de Clubes de Marruecos, el Real Madrid se imponía a los argentinos de San Lorenzo de Almagro por 2-0.

En 2016, ya con Zidane como entrenador madridista, llegaron la undécima Champions, en Milán y por penaltis ante nuevamente el Atlético de Madrid, la Supercopa de Europa, también ante el Sevilla, 3-2 en la prórroga y el mundialito de clubes de Japón ante el Kasiwa nippón por 4-2, también en la prórroga.

En 2017, el Real Madrid ganaría la duodécima champions derrotando por 4-1 a la Juve en Cardiff, la Supercopa de Europa ante el Manchester United por 2-1 y hoy, podremos ganar el duodécimo título continental e intercontinental consecutivo, de ganar en Abu Dabi a los brasileños de Gremio Porto Alegre. ¡¡QUÉ SIGA LA RACHA!!, HALA MADRID Y NADA MÁS….

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla