alemania ya no es hostil

El Real Madrid liquida definitivamente los viejos fantasmas de Alemania

Redacción: Latribunamadridista.com

Entre los muchos méritos que ha realizado el Real Madrid desde la conquista de la décima Champions (24 de mayo de 2014) ante el Atlético de Madrid se encuentran las visitas a Alemania y el terminar con la “bestia negra” alemana, una bestia negra que hemos sufrido históricamente, encajando una sonrojante estadística negativa e un triunfo en sólo 47 enfrentamientos, en concreto, en la fase de grupos de la Champions League 2000/01 cuando el Madrid ganó al Bayern Leverkusen (2-3).

Sin embargo, todo cambió en la temporada 2013/14, la de la décima, derrotando el Real Madrid al Schalke alemán por (1-6) en la ida de octavos de final de dicha edición, un triunfo que se repitió al año siguiente, también en octavos y ante el cuadro alemán de la cuenca del Rhür por (0-2).

En cuanto al Bayern Múnich, el Real Madrid también liquidó los maleficios del pasado y la temporada de la décima, en la vuelta de semifinales, arrasó a los alemanes dirigidos además, por el ex culé y antimadridista-antiespañol, Pep Guardiola, por un rotundo (0-4), (5-0 en el global de la eliminatoria).

Precisamente ante el Bayern y en cuartos de final de la pasada champions, la de la duodécima, el Real Madrid ganó en el partido de ida por (1-2), en la que era la cuarta victoria en Alemania en cuatro años.

El quinto triunfo llegó anoche, en otro campo, ” Signal Iduna Park” de Dortmund donde el Real Madrid sólo había logrado empatar, (1-3) con doblete de CR7 y golazo de Bale en la que es la quinta victoria en tierras germanas, unas tierras germanas que han dejado de ser ” bestias negras” para los madridistas. ¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!….

 

About Jorge Gómez-Manzanilla