jose-avalade

El Real Madrid jugará por primera vez en el José Alvalade

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid jugará por primera ocasión en su historia en el estadio José Alvalade. Construido con motivo de la Eurocopa de 2004, sustituye al antiguo estadio Alvalade, posee una capacidad para más de 50.000 espectadores, la mayor catalogación de UEFA y es uno de los recintos de fútbol más vanguardistas del mundo.

Como ya ocurriera con el anterior estadio del conjunto portugués, su nombre rinde honores a José Alvalade, primer socio y uno de los fundadores del club. Fue sede de cinco partidos de la Eurocopa de 2004 y, un año después, albergó la final de la Copa de la UEFA, en la que el Sporting de Lisboa perdió ante el CSKA de Moscú (1-3).

El verde como protagonista
Nada más llegar al campo, que se encuentra a unos 7 kilómetros del centro histórico de la ciudad, llama la atención el color verde, representativo del club, que domina las gradas del estadio. Los asientos, de diferentes colores, crean además un efecto visual que hace parecer que está siempre lleno.

CRISTIANO RONALDO FUE PROTAGONISTA EN LA PUESTA DE LARGO.

No será extraño este estadio para Cristiano Ronaldo. De hecho, el delantero madridista fue protagonista en su puesta de largo, que enfrentó al conjunto local y al Manchester United en un amistoso (3-1). La actuación del máximo goleador de la historia del Real Madrid, que por aquel entonces contaba con 18 años, fue de tal brillantez que a las pocas semanas ficharía por el equipo inglés.

Todo vendido
La expectación es tan grande que no hay localidades desde hace casi un mes. El encuentro tiene un triple interés para los aficionados del club portugués. Por un lado, la necesidad de sumar la victoria para continuar con opciones de clasificación para octavos de final; por otro, la primera visita a este estadio del actual campeón de Europa y, por último, el regreso de Cristiano Ronaldo. Pese a todo, no será la primera ocasión que el mejor jugador del mundo juegue en este campo con otro equipo que no sea el Sporting de Portugal o la selección. Lo hizo en la temporada 2007/08 con el Manchester United.

About Jorge Gómez-Manzanilla