benzema cr7

El Real Madrid, invicto ante equipos alemanes en el Santiago Bernabéu

Redacción: realmadrid.com

Los equipos alemanes son los que más partidos han disputado contra el Real Madrid bajo las órdenes de Zidane en la Champions League. Y en el Santiago Bernabéu, desde que el técnico francés está al mando, los números son espectaculares. Los blancos están invictos en casa frente a los germanos y presentan un promedio de 3 tantos por partido, tras marcar 9 goles en 3 encuentros.

En la temporada 2015/16, el Madrid de Zidane se midió al Wolfsburgoen cuartos de final. Con un resultado en contra de la ida en Alemania, tocaba remontar en casa. Un hat-trick de Cristiano Ronaldo dio la victoria a los madridistas por 3-0 e hizo posible la clasificación a semifinales, para más tarde alzar la Undécima en Milán.

Igual que ocurre esta campaña, hace casi un año, el 7 de diciembre de 2016, el Borussia Dortmund visitó al Real Madrid en la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League. En aquella ocasión, fue Benzema el que con un doblete selló el pase a octavos de final. Además el delantero alcanzó los 50 goles en la Copa de Europa en aquel encuentro.

El último equipo germano en pasar por el Santiago Bernabéu fue el Bayern de Múnich, en la vuelta de los cuartos de final de la temporada pasada. Fue una de las noches mágicas europeas. El resultado de la ida era favorable, pero el Bayern igualó la contienda. Hubo que esperar a la prórroga para lograr la clasificación, con tres goles de Cristiano Ronaldo y uno de Asensio. Cardiff y la Duodécima estaban más cerca.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario