gol_alexis

EL REAL MADRID INGRESA 160 MILLONES POR DERECHOS DE TELEVISIÓN

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

El Real Madrid y el Barcelona son los dos clubes de Europa que más cobran por los derechos de televisión, según indica un informe publicado por el economista José María Gay. Dicho informe revela que en la temporada 2011-12, el Barcelona fue el club que más ganó seguido muy de cerca por el club blanco. Entre ambos se reparten el 49% de los ingresos en España.

Según indica un estudio presentado por el economista José María Gay, el Real Madrid y el Barcelona son los dos clubes que más dinero ingresan por los derechos de televisión. Entre ambos clubes se reparten casi la mitad del dinero que genera el fútbol por televisión en la Liga Española. 160’5 millones de euros para el FC Barcelona y 159’2 millones de euros para el Real Madrid, según datos de la temporada 2011-12. Ninguna otra competición de Europa cuenta con un reparto de este tipo.

En la Premier, por ejemplo, entre el Manchester United, el City y el Arsenal sólo alcanzan el 27’9% de los ingresos por derechos de televisión, mientras que los grandes del Calcio, el Milán, el Inter y la Juve se repartten el 35’9% de los ingresos. La diferencia está en que la Premier ingresa por derechos de televisión casi el doble de dinero que la Liga Española. España es la tercera en este apartado en toda Europa, por detrás de Inglaterra e Italia precisamente.

De este modo, el Real Madrid y el Barcelona ingresan un mayor porcentaje del montante de los derechos televisivos no sólo por su relevancia mediática, sino también porque España ingresa menos dinero que otros países cuyas competiciones son de las más potentes de Europa. Los equipos pequeños llevan años quejándose por el desigual reparto, que convierte a los dos grandes de España en los mejor pagados de todo el viejo continente.

About admin