campeones-del-mundo-2016

El Real Madrid iguala a su enemigo, el FC Barcelona

Redacción: Marta Carrión

El Real Madrid ha conseguido este domingo una victoria muy importante. Los blancos se han convertido en el mejor equipo a nivel internacional del siglo XXI, igualando al FC Barcelona. Un hecho que supone un jarro de agua fría para los culés.

Un total de cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa, una Copa Internacional y dos Mundiales de Clubes han hecho que el Real Madrid alcance 10 títulos internacionales en lo que va de siglo, una cifra que iguala a su mayor enemigo, el FCBarcelona en la etapa dorada de su historia.

La historia de éxitos madridistas de este siglo comenzó con la conquista de la octava Copa de Europa. En el 2000, por desgracia, los merengues no pudieron conseguir la Supercopa de Europa (perdieron ante el Galatasaray) ni la Copa Internacional (perdieron ante el Boca Juniors). Pero, pese a estas derrotas los madridistas no se vinieron abajo y es que, en ese mismo momento el equipo ha conseguido pleno de coronas internacionales, tres (2002,2004 y 2016).

El equipo blanco se corona con un total de 10 títulos internacionales, mejorando la distancia existente entre el resto de clubes, Sevilla(6), Bayern(5) y el AC Milán (5), e igualando al FCBarcelona.

 

About admin