CAMPEONES DE LA DUODÉCIMA

El Real Madrid hace historia: Primer equipo europeo en ganar dos Ligas de Campeones consecutivas

Redacción: latribunamadridista.com

El Real Madrid ha vuelto a hacer un poquito más de historia y se ha convertido en el primer equipo europeo en ganar dos formatos Ligas de Campeones algo que no ha conseguido ningún equipo del viejo continente desde 1993, el año en que el formato Copa de Europa cambió y pasó a ser Liga de Campeones o Champions League, por sistema de liguilla en fase de grupos y posteriormente, eliminatorias directas desde cuartos de final, actualmente, desde octavos de final.

Y es que si algún equipo podría romper este maleficio ese era el Real Madrid, un Real Madrid arrollador que en los orígenes de la Copa de Europa ganó nada más y nada menos que cinco Copas de Europa, las cinco primeras, de manera consecutiva, seis en una década tras ganar en 1966, la sexta Copa de Europa.

Además, en sólo tres finales de Copa de Europa, el Madrid no ha resultado campeón (1962, 1964 y 1981), un Real Madrid que con la llegada del formato Liga de Campeones ha ganado las seis finales que ha disputado y ha logrado igualar al antiguo formato, Copa de Europa, en cuanto a trofeos, continentales sumando la friolera de doce Copas de Europa, seis más que su principal perseguidor, el Milán y siete más que el eterno rival, el Barcelona.

Recordemos que fue precisamente el Milán, el primer equipo que sufrió este maleficio de no poder ganar dos formatos Liga de Campeones, perdiendo la final de 1995 ante el Ajax por (1-0), un Milán que venía de ganar al Barcelona (4-0), el año anterior.

En 1996, el Ajax sufría también este maleficio y perdía, por penaltis, la final ante la Juventus de Turín, una final que terminó con empate a 2.

En 1997, la Juve perdía ante el Dortmund, la final de dicha edición por (3-19 y se convertía en el tercer equipo en sufrir el maleficio del campeón de Liga de Campeones.

El último equipo en sufrir dicho maleficio fue el Manchester United que tras ganar la Champions League 2008 perdió al año siguiente ante el Barcelona en Roma por (2-0).

El Madrid tras ganar la undécima el año pasado (2016), por penaltis ante el Atlético de Madrid (5-3), se plantaba en la final de Cardiff ante la Juve y rompía dicho maleficio siendo el PRIMER EQUIPO EUROPEO EN GANAR DOS FORMATOS CHAMPIONS LEAGUE CONSECUTIVOS….

 

About Jorge Gómez-Manzanilla