EL REAL MADRID HA SUPERADO LOS 100 GOLES ESTA CAMPAÑA 2012(13

REDACCIÓN:l TRIBUNAMADRIDISTA

La importantísima victoria de ayer (1-3) en el Camp Nou y ante el Barcelona, eterno rival del madridismo, en la vuelta de las semis de copa sirvió además de pasar sellar el billete madridista a la final copera del próximo 18 de mayo, para que el Real Madrid supere la barrera de los 100 en cuanto a goles logrado en lo que llevamos de temporada.

En concreto, son 101 los marcados por el Real Madrid en 42 disputados, una media de 2,4 goles por encuentro.

El Real Madrid volvió a dar ante el Barcelona una nueva demostración de su tremenda pegada y superó en el Camp Nou el centenar de goles oficiales esta temporada. Más de la mitad de ellos han llegado en la Liga, concretamente 62. Los 39 restantes se reparten de la siguiente manera: 19 en la Copa del Rey, 16 en la Champions League y 4 en la Supercopa de España para lograr el primer título de la temporada.
Además, estos 101 tantos se reparten entre 16 de los 21 jugadores de campo de la plantilla que entrena José Mourinho (76%). Cristiano Ronaldo, que ha visto puerta en 39 ocasiones, lidera esta estadística, mientras que Benzema (13) e Higuaín (10) son los otros dos que han alcanzado la decena de goles. Di María, Callejón, Özil, Khedira, Ramos, Kaká, Pepe, Morata, Varane, Marcelo, Modric, Essien y Coentrão son los restantes futbolistas que han marcado esta temporada. A ellos hay que sumar al canterano José Rodríguez y a los tres los rivales que lo hicieron en su propia portería ante los blancos: Sergio Sánchez y Aurtenetxe, en Liga, y Guardado en Copa.

About Jorge Gómez-Manzanilla