ramos isco asensio RM

El Real Madrid ha ganado las dos últimas finales, (Supercopa de España 2012 y Copa del Rey 2014) , a doble partido, al Barcelona

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid dio en el Camp Nou el primer paso para conseguir un nuevo título ante el Barcelona. Los blancos están en el buen camino para volver a ganar una final al equipo azulgrana, como ya ocurrió en los dos últimos precedentes entre ambos con un título en juego. En 2014, los madridistas ganaron la final de la Copa del Rey con una victoria en Mestalla por 1-2. Di Maria y Bale, en una jugada inolvidable, fueron los goleadores.

Previamente, el Real Madrid también se impuso al equipo azulgrana en la Supercopa de España de 2012. La ida la ganó el Barcelona en el Camp Nou (3-2), pero los tantos de Cristiano Ronaldo y Di María serían cruciales en la vuelta. En el Bernabéu, Higuaín y Cristiano Ronaldo aseguraron el título para el Real Madrid (2-1).

Supercopa de España
Ambos conjuntos están viviendo su séptimo enfrentamiento en esta competición. De las seis ediciones anteriores, los madridistas levantaron el trofeo en cinco ocasiones (1988, 1990, 1993, 1997 y 2012). En total, los blancos poseen nueve Supercopas de España en su palmarés.

About Jorge Gómez-Manzanilla