EL REAL MADRID, GRAN PROTAGONISTA DE LA PRENSA INGLESA EN EL DÍA DE HOY

REDACCIÓN: REALMADRID.COM. 

Las contraportadas de los diarios ingleses son el mejor indicativo para conocer la noticia que protagonizará las conversaciones y tertulias del día. El encuentro de vuelta de octavos de final entre el Manchester y el Real Madrid en Old Trafford se impone hoy por encima de todas. Daily Mail, The Guardian, The Times, Daily Star, The Sun… Todos hacen referencia al partido y destacan a Cristiano Ronaldo y a Mourinho. Una imagen del delantero portugués ejercitándose ayer en el Etihad Stadium es la más utilizada. “¿Es el mejor partido jamás visto?… El mundo se parará para verlo”, se puede leer en The Times. Daily Mail hace un juego de palabras con Mourinho, The Special One, e indica: “El United está preparado para un partido especial”.

The Guardian: “Cristiano Ronaldo es tan bueno que puede decidir solo los partidos”
La contraportada de este periódico está reservada para el delantero luso: “Es tan bueno que puede decidir el partido por sí sólo”. En páginas interiores, y con fotografías del brasileño Ronaldo, Zidane y Beckham, hacen referencia a los recuerdos del último encuentro entre el Real Madrid y el Manchester United en Old Trafford. Varane también es protagonista.

Daily Mail: “El United está preparado para un partido especial”
El diario inglés hace referencia a las palabras de José Mourinho en sala de prensa y realiza un juego de palabras con el técnico portugués, The Special One: “El mundo se para para ver este encuentro y el United está preparado para un partido especial”. Los artículos de opinión quedan reservados para Di María y Varane, dos jugadores clave. El periodista Martin Keown habla del segundo : “El chico maravilla puede parar a Robin (Van Persie)”.

Daily Star: “La preocupación de Fergie se llama Ronaldo”
Cristiano Ronaldo vuelve a ser protagonista. “La preocupación de Fergie se llama Ronaldo”, indica en su última página. La sección de deportes queda reservada para una foto de Giggs y un titular que habla de los últimos duelos entre ambos equipos:“Revancha”.

The Times: “¿Es el mejor partido jamás visto?… El mundo se parará para verlo”
Mucho más explícito es este prestigioso periódico inglés, que subraya que esta noche asistiremos a un partido con mayúsculas tanto por los futbolistas que saltarán al césped como por los técnicos que los dirigirán desde el banquillo: “¿Es el mejor partido jamás visto?… El mundo se parará para verlo”.

The Sun: “El mundo se para”
Las palabras de Mourinho en conferencia de prensa vuelven a tener relevancia. Este diario británico se hace eco de ellas. “El mundo se para y Mourinho no corras por la banda”, afirma después de que el luso indicara ayer que evidentemente se alegraría pero no correría por la banda en caso de lograr la clasificación.

También el francés L’Equipe lo lleva en portada
Pero no sólo los diarios ingleses han centrado la atención en el trascendental encuentro de esta noche. En el diario deportivo L’Equipe la eliminatoria entre Manchester United y Real Madrid y la figura de Varane son los protagonistas absolutos: “El futuro se llama Varane”, titula en la portada. Además, dedica las páginas dos y tres a la previa del encuentro, que titula así: “Como si fuera una final”.

About Jorge Gómez-Manzanilla