campeon-1

El Real Madrid ganó la decimotercera Champions

Redacción: María Contreras Martínez

El Real Madrid jugó ayer sábado 26 de mayo en el estadio Olímpico de Kiev ( Ucrania) la final de la Champions contra el Liverpool. La previa de este partido fue a las siete y cuarto de la tarde y a partir de las nueve menos cuarto hora española comenzaba este partido de infarto. En el campo pudimos ver muchísimos aficionados del Real Madrid , había unos quince mil más o menos que habían venido desde España a apoyar a su equipo y de Liverpool había más aficionados. Antes de comenzará el partido los aficionados del Real Madrid sacaron una pancarta donde decía ¡ Vamos Real! El equipo blanco para este partido repetía la alineación de la final de Cardiff.

El árbitro dio comienzo al partido y los jugadores del Liverpool salieron a comerse el partido,  estaban muy fuertes y el equipo blanco tuvo varias compilaciones durante los primeros minutos del partido, menos mal que el Real Madrid tiene una buena defensa con el capitán Sergio Ramos y un estupendo portero , Keylor Navas, sino nos hubieran marcado muchos goles , como dos jugadas que tuvo que detener el guardameta blanco. El equipo blanco intento controlar el juego , pero era muy difícil porque los jugadores del Liverpool no dejaban de presionarles. Durante la primera mitad del partido no hubo goles, solo un balón que remató Cristiano Ronaldo al borde del área , el portero lo paró y Karim Benzema le dio al balón y entró en la portería, todos nos pensábamos que había sido gol , pero el linier dijo que era fuera de juego y el gol no subió al marcador. Pasaron también otras cosas importantes como la lesión Mohamed Salah en un choque con Sergio Ramos , cayó mal y apoyo mal el hombro, él quería seguir pero al final no pudo y fue sustituido por otro de sus compañeros. El pobre jugador se fue llorando del terreno de juego , pero estuvo apoyado por sus compañeros y por los jugadores del equipo rival. La otra lesión importante le ocurrió a Daniel Carvajal tras frenar en una contra con el talón, así se rompió y tuvo que ser sustituido por Nacho , el pobre no se lo podía creer , el quería jugar, parece ser que es mala suerte ya que le había pasado antes. Así termino la primera parte sin ninguna novedad más, solo que el Madrid intentaba marcar un gol y no lo conseguía.

Comenzó la segunda parte y  al parecer los jugadores del Liverpool salieron como en la primera parte a por el partido y el Madrid volvió a verse contra las cuerdas otra vez. En una de estas jugadas entre los jugadores del Liverpool, le pasaron el balón al portero Karius y la detuvo, decidió pasársela  a su compañero con la mano , pero apareció Karim Benzema y le dio al balón y marcó gol en el minuto 50 de partido de la segunda parte, todos los jugadores no se lo creían y los del Madrid fueron a felicitar a su compañero. Muchas personas no se fijaron en el gol, pensaban que no era o no sabían que había pasado. Después del gol el partido continuo y los jugadores  buscaban  la victoria, los blancos querían aumentar los goles y los del Liverpool , buscar el empate , que llegó en el 55 con  Sadio Mané, así el Liverpool se metía en la final y podía ganarla. Zidane decidió sacar a al galés Gareth Bale y lo sustituyó por Karim Benzema. Cuando el galés entro las cosas empezaron a salirle bien al Madrid y en el minuto 64 de partido aprovecho un centro de Marcelo para marcar un golazo que nos levanto a todos de la silla , un golazo de Chilena , ni el mismo se creía lo que acababa de hacer. En estos momentos se convertía en el jugador del partido. El l Madrid ya acariciaba la copa , solo le faltan unos minutos. El tiempo pasaba y el Madrid quería más y más Cristiano Ronaldo lo intentaba pero no le salía nada. Llegó el minuto 83 de partido y Bale enchufo un balón a la portería , lo intento parar  el portero , pero no pudo y se metió , otro golazo del galés. Ya quedaba poco tiempo de partido y el Madrid lo tenía todo logrado y conseguido y finalmente el partido termino y ganó el equipo blanco.

Todo esto parecía un sueño , nadie se lo creía , ni los que estaban allí , ni los que estábamos a unos cuantos kilómetros. Sergio Ramos levanto la decimotercera copa de Europa y el equipo blanco acababa de hacer historia en el fútbol . Los jugadores del Madrid apoyaban a los del Liverpool que estaban hundidos en el terreno de juego y estaban mal. Después fueron a celebrarlo con los aficionados del Madrid y con sus familiares. En el Bernabéu y en Cibeles también se festejó este triunfo tan soñado, aunque los jugadores no llegarían hasta el día siguiente para poder celebrarlo con la afición.

Hubo algunos comentarios de algunos jugadores que nos dejaron un poco preocupados a los madridistas como el de Cristiano Ronaldo y de Gareth Bale, aunque después de eso parece que se relajaron un poco y disfrutaron del triunfo junto con sus compañeros. Esta final también se vivió y se festejo en Barcelona donde muchos madridistras salieron a la calle y  se fueron a Canaletas donde el Barça celebra sus triunfos.  Se vivió no solo en España sino en muchas partes del mundo.El presidente del Madrid, Florentino Pérez tiene que estar muy contento y muy feliz por sus jugadores de fútbol y de baloncesto ya que este año han conseguido las copas de Europa. La gran celebración del Real Madrid con la afición será el domingo 27 de mayo en Madrid a partir de las seis y cuarto hasta las nueve más o menos que lleguen al estadio para ya dar por terminada esta fiesta madridista. Esperemos que se de todo bien y que el Madrid el año que viene consiga más títulos. ¡ Hala Madrid!

About Jorge Gómez-Manzanilla