rma2-val1

El Real Madrid gana sin forzar

Jesús F. Ibias

Partido a medio gas del Real Madrid que sólo cuando se vio apurado, se lanzó a por la victoria y tardó poco en conseguirla. Un equipo que estaba pensando en lo que se viene encima el martes con la semifinal de champions league frente al Atlético de Madrid y que cuando se puso por encima en el marcador quiso tener cabeza, pero el talón de Aquiles de este equipo es que lleva muchos, pero muchos partidos sin dejar la portería a cero, y para un partido que se veía cómodo y sin muchas complicaciones, un libre directo termina con las esperanzas de terminar sin recibir gol. Pero sin apenas pisar el acelerador, con meter una marcha más, el Real Madrid convierte la superioridad que manifestaba durante el encuentro con un buen gol de Marcelo. Y vuelta a la marcha anterior para dosificar lo máximo posible.

Los mejores del partido han sido James, que fue sustituido por Asensio, y Luka Modric, que ya en el minuto 92 dejo su lugar a Lucas Vázquez. El colombiano cuajó una gran actuación, muy participativo, pero con la sensación que tiene más feeling con la teórica segunda unidad que con la primera. Puede ser que en esa segunda unidad se sienta más importante y desarrolle mejor su juego, mientras que con Cristiano y Benzema en el campo, su función pasa a un segundo plano. Por su parte Modric, que después de un par de partidos un tanto apático, volvió a brillar con luz propia siendo la manija que necesita el equipo blanco para llevar a cabo el fútbol que a todos los aficionados madridistas nos gusta ver. Por su parte, Benzema ha tenido muchas oportunidades para marcar y no se le ha visto fino de cara a puerta y tampoco ha sido relevante en el juego combinativo del equipo.

Hoy el Real Madrid ha jugado al 70%, consciente que el Valencia tampoco se jugaba ya nada y sabiendo que tocando el balón aparecerían los huecos y las ocasiones. Ahora a mirar de reojo a Cornellá y a centrarse en la semifinal, que en ese partido si que hay que estar al 110%.

HALA MADRID Y NADA MÁS

About admin