modric 19

El Real Madrid firma el tercer doblete (Liga-Copa de Europa) de su historia

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com

Hace sesenta años, el Real Madrid lograba conquistar la Liga española y la segunda Copa de Europa, la de 1957, en el Bernabéu y ganando por (2-0) a la Fiorentina con goles de Di Stefano y de Puskas firmando el primer gran doblete de su historia algo que se repetiría al año siguiente cuando el Real Madrid ganó la liga y conquistó la 3ª Copa de Europa al ganar al Milán por (3-2).

Sesenta años después, el Real Madrid a hacer historia logrando ganar la liga y revalidando la Liga de Campeones del año anterior, primer equipo en ganar dos formatos Liga de Campeones y tercer doblete (Liga-Copa de Europa) de un Real Madrid sencillamente espectacular.

El primer doblete llegó en la temporada 56/57. El Real Madrid alcanzó el liderato de la Liga en la undécima jornada y ya no lo dejó escapar. Di Stéfano fue el pichichi con 31 tantos. En la final de la máxima competición continental, los madridistas derrotaron a la Fiorentina en el Bernabéu (2-0), con goles de Di Stéfano y Gento, y levantaron su segunda Copa de Europa.

El segundo doblete llegó una campaña más tarde. Los madridistas mantuvieron un pulso espectacular con el Atlético en la Liga y de nuevo Di Stéfano fue clave al ser el máximo goleador del campeonato con 31 dianas. En la Copa de Europa, los blancos derrotaron al Milan en Bruselas (3-2), con tantos de Di Stéfano, Rial y Gento.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla