El Real Madrid encaja su décima derrota en Euroliga

Redacción: Pablo Guirado/latribunamadridista.com Imágenes: realmadrid.com

Los blancos pierden por 89-78 frente al Valencia Basket en un encuentro en el que en ningún momento se sintieron cómodos y se vieron superados por los taronjas desde el inicio del choque.

Semana dura para el madridismo. La final perdida por el Barça ha dejado muy tocados a los de Laso y con apenas cinco días de margen la misión principal del equipo era resetear el disco duro y afrontar los próximos compromisos que tienen por delante. La primera parada era el siempre peligroso Valencia Basket de Jaume Porsarnau. Con la idea clara de mejorar la imagen mostrada en la final del pasado domingo, el lasoteam entró al partido dormido y estaba a merced de su rival. La intensidad en el juego de los locales anuló la ofensiva blanca que quedó atascada y acabó contagiando esa negatividad a una defensa que encajó 55 puntos al descanso. 55-35 era el resultado al término de los veinte primeros minutos, un marcador muy parecido al del descanso de la final contra el Barcelona. Los fantasmas volvían a aparecer y Laso tenía quince minutos para corregir errores e intentar que el equipo volviese a competir.

Segunda mitad

La segunda mitad el Valencia Basket supo administrar la ventaja obtenida y pequeñas reacciones blancas eran contestadas con aciertos desde el perímetro por parte de los naranjas. Solo Carroll mantuvo el tipo en un partido para olvidar y pensar en la próxima cita de Euroliga. Este fin de semana no hay liga, un descanso necesario para analizar la crisis de un equipo que tiene en los dos próximos meses enfrentamientos que pueden decidir cuales son las aspiraciones del Real Madrid.

Máximos anotadores

Por parte del Real Madrid el más destacado ha sido Jayce Carroll con 20 puntos. Van Rossom con 16 puntos fue el mejor de los loacles.

Parciales: 29-21, 26-14, 16-17, 18-26

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario