rm 150 champions

El Real Madrid, el primer equipo en lograr 150 triunfos en Champions League

Redacción: realmadrid.com

La leyenda del Real Madrid continúa agigantándose. El equipo más laureado de Europa golpeó primero en las semifinales de la Champions League tras derrotar al Bayern de Múnich en el Allianz Arena y rompió, a su vez, un nuevo récord: logró su 150ª victoria en la competición, convirtiéndose en el primer club en alcanzar esa cifra desde que se instaurara el actual formato del torneo.

Los blancos lideran con contundencia la clasificación histórica de la Champions League. En sus 22 participaciones han jugado 249 encuentros y han conquistado el título en seis ocasiones –los dos últimos de forma consecutiva–. 48 empates y 51 derrotas completan las estadísticas. El Real Madrid ha marcado 531 goles, encajado 268 y sumado 349 puntos.

Líderes
Ningún rival europeo ha levantado tantas Champions en este tiempo y solo el Barcelona, entre los 5 primeros de la clasificación de esta competición que elabora la UEFA, ha disputado el mismo número de ediciones. Los azulgranas son segundos en la citada clasificación, con cuatro títulos y 138 victorias, seguidos por el Bayern de Múnich, que ha ganado dos veces el torneo y suma 128 triunfos. El Manchester United (2 títulos y 114 victorias) y la Juventus (1 y 87) completan el grupo de los cinco primeros.

About Jorge Gómez-Manzanilla