DSC_0206

El Real Madrid doblega al Liverpool en la fiesta de la solidaridad

Minuto 91: Kelia Vidarte /LaTribunamadridista.com (Desde la Grada del Santiago Bernabéu)

Corazón Classic Match Real Madrid 4 – Liverpool 2

El estadio Santiago Bernabéu volvió a acoger la tradicional cita solidaria, que ha enfrentado al Real Madrid Leyendas contra el Liverpool Legends. Y Tribuna Madridista ha estado en directo para acoger de nuevo esta cita con la tradición y grandeza del madridismo, además de sus valores y solidaridad. El césped del feudo blanco acogió a los grandes nombres de la Casa Blanca y de Liverpool, nombres tan importantes como Zidane, Roberto Carlos, Seedorf, Makelele, Owen, MacManaman, Fowler y Carragher.

Con el fútbol como protagonista y la solidaridad por bandera, el Bernabéu se volvió a vestir de gala. Afición y jugadores juntos por una misma causa, los niños en riesgo de exclusión.

Los veteranos del Real Madrid, con goles de Amavisca, Iván Pérez y un doblete del brasileño Roberto Carlos, se impusieron (4-2) a las ‘leyendas’ del Liverpool, que marcaron por medio de Kewell y Owen, en el ‘Corazón Classic Match’, un partido solidario dedicado a recoger fondos para una campaña de Cruz Roja Española.

Tras unos prolegómenos que duraron casi treinta minutos, en los que hubo tiempo para la emotividad con la canción emblema del Liverpool, ‘You’ll never walk alone’, sonando por la megafonía, el partido dio comienzo ante la atenta mirada de unas gradas del Santiago Bernabéu pobladas de niños.

Antes de ese pitido inicial, la afición madridista tuvo tiempo de brindar un caluroso aplauso a algunos de los jugadores más queridos en la historia del club. Especialmente sonoras fueron las ovaciones que se llevaron el francés Zinedine Zidane, el brasileño Roberto Carlos y el madrileño Emilio Butragueño.

En la primera mitad, el dominador del choque fue el Liverpool, que a los trece minutos ya iba ganando con un tanto de Harry Kewell, quién remató de cabeza un centro desde la derecha de Jason McAteer. Solo ocho minutos después, en otra jugada calcada, Michael Owen marcó el segundo de cabeza a otro pase del lateral británico. Tres minutos antes del descanso, Roberto Carlos recortó distancias para el Real Madrid, al transformar un penalti por manos de un jugador del conjunto inglés.

Nada más comenzar la segunda mitad, la historia volvió a repetirse, pero esta vez para el Real Madrid, que empató el partido con otro penalti transformado por Roberto Carlos, debido a una mano de Carragher a disparo de Amavisca. Para entonces, tanto Michael Owen como Steve McManaman ya se habían cambiado la camiseta roja del Liverpool por la blanca del Real Madrid, y Fernando Morientes la blanca por la roja, para poder jugar con ambos equipos y rememorar su pasado como futbolistas de esos clubes.

Mediada la segunda mitad, Amavisca, que militó en el Real Madrid entre 1994 y 1999, marcó el tercero de su equipo, y en los últimos minutos Iván Pérez anotó el cuarto y definitivo al empujar un balón suelto dentro del área.

En esta edición, toda la recaudación de las entradas se ha destinado a la compra de material para más de 20.000 niños en riesgo de exclusión del programa de Promoción del Éxito Escolar de la Cruz Roja Española, bajo el lema: ‘Tu entrada, su futuro’.

Sin duda una tarde de emociones, rememorando grandes jugadas de leyendas madridistas y en la que solidaridad y fútbol se han dado la mano para disfrutar de un espectáculo único.

HALA MADRID!!!

} else {

About admin