imagen-tribuna

El Real Madrid derrota al Valencia con Lull batiendo record de asistencias

María Luz Domínguez /latribunamadridista.com

Recital del Real Madrid (75-94) en su primera salida en esta temporada ante un Valencia Basket que no pudo frenar el vendaval madridista. Llull, máximo anotador del partido con 18 puntos, batió el record de asistencias en la historia del Real Madrid con 1.157 pases superando los 1.155 que hasta ahora tenía Sergio Rodríguez.

Comenzó especialmente enchufado el Real Madrid en La Fonteta dominando gracias a buenas defensas que provocaron las pérdidas de posesión valencianistas. Llull confirmaba seguir en un excelente estado de forma anotando muchos puntos en los primeros minutos. Un buen pase de Randolph a Ayon ponía la máxima ventaja de diez puntos para los blancos. Reaccionaba el Valencia con Vives y Sikma en la pintura a la vez que entraba en cancha S. Van Rossom tras diez meses apartado de las canchas por lesión. El primer cuarto acababa con seis puntos de ventaja para el Madrid (17-23). Movía el banquillo Laso en el segundo periodo saliendo a cancha Taylor, Carroll y Draper y subía la intensidad el Valencia en defensa para acercarse a cinco puntos. Nocioni salía a pista y anotaba varios lanzamientos llevando al Madrid a una ventaja de 6 puntos al final del segundo cuarto. (36-42).

Tras el descanso el Madrid, liderado por Doncic, rompió el partido con un gran tercer cuarto. Mucho daño hizo al Valencia el alto porcentaje de anotación del Madrid desde la línea de triples (acabó el partido con 11 lanzamientos convertidos de 22 intentos). Intentaba rescatar al Valencia Diot y Oriola con canastas desde la pintura, pero el acierto blanco en ataque reflejaba un parcial de 18 a 34 puntos conseguidos al final del periodo (54-76). Se permitió el Real Madrid cierto relax en los primeros minutos del último cuarto lo que aprovechó el Valencia para meter un parcial de 9-0.  Llull, Rudy y Hunter aparecían entonces para ampliar de nuevo la ventaja y dejar el marcador final en 75 a 94.

About María Luz Dominguez