rmiber

El Real Madrid derrota al Iberostar Tenerife y ya es líder de la Liga Endesa

María Luz Domíngez – Palacio de los Deportes/Madrid

El Real Madrid venció al Iberostar Tenerife por un contundente 86 a 59. Los madridistas se hacen así con el liderato de la Liga Endesa y recuperan la senda de la victoria. Solo aguantó el Iberostar la igualdad en el marcador en el primer cuarto, después el Madrid rompió el partido y dominó hasta el final.

Los de Laso comenzaban un encuentro para decidir el liderato con las bajas de Rudy y Randolph. Iberostar salía a cancha ordenado, jugando bien sus opciones en ataque y manteniendo el marcador igualado en los primeros minutos. El Madrid circulaba muy bien el balón entre sus líneas lo que facilitaba los triples de Carroll y Thompkins. Los blancos se iban con una ligera ventaja al final del primer cuarto (23 -19). En los segundos diez minutos el Madrid se hizo dueño total del rebote, hasta 45 frente a 24 del Iberostar conseguiría al final del encuentro. Un buen parcial de 9 a 0 para los madridistas les alejaba en el marcador. Paraba el partido Txus Vidorreta para alentar a los suyos en no facilitar las canastas locales, pero de poco sirvió, Doncic y Llull con un triple sobre la bocina daban al Madrid 14 puntos de ventaja al descanso. (46-32)

Tras el parón el partido continuó en la misma dinámica. Ayon anotaba fácil en la pintura y el Iberostar tenía muchos problemas para conseguir hacer canasta, solo Doomekamp y Niang estaban más activos de cara al aro madridista. Otro triple, esta vez de Doncic justo al final del tercer cuarto daba al Madrid 20 puntos de diferencia en el luminoso (66-46). Los últimos diez minutos fueron bien gestionados por los blancos, Carroll siguió sumando al igual q Ayon en ataque. Taylor demostró buenas acciones defensivas. Al final 86 a 59, victoria importante para recuperar sensaciones antes de afrontar tres partidos de alto nivel de Euroliga y liga la próxima semana.

About María Luz Dominguez