rm basket

El Real Madrid de baloncesto, ¡¡Campeón del Trofeo Costa del Sol!!

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid derrotó al Unicaja de Málaga en la final del Torneo Costa del Sol y se proclamó campeón por segunda vez. Los blancos tuvieron enfrente a un rival mucho más exigente que el día anterior con el Alba Berlín pero nuevamente la actitud defensiva y su profundidad de plantilla, liderada por un gran Campazzo en dirección (14 puntos, 5 asistencias y 15 de valoración) y por Thompkins (14 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración), resultaron definitivas para lograr la segunda victoria de la pretemporada y mantenerse invictos.

Mucha igualdad entre dos equipos en su primera fase de pruebas. Fue el Madrid, desde el salto inicial, el que tomó la iniciativa en el marcador y la mantuvo durante todo el primer cuarto exceptuando el 19-18 del minuto 9. Rudy (6 puntos) y Thompkins (5) lideraban al equipo en anotación frente al cajista Brooks, que acaparaba el juego ofensivo local (9).

Primer despegue
Con 19-22 arrancó un segundo cuarto donde el conjunto que dirige Laso se puso nueve arriba en el 14´, gracias a su mayor intensidad atrás, encadenando varias defensas de mérito, y con Yusta, Carroll y Thompkins (máximo anotador blanco en la primera parte con 10 puntos) llevando el peso en ataque (23-31). Para entonces, el partido ya había adquirido un ritmo más alto. El Unicaja opuso resistencia con McCallum y Soluade, pero fue el base argentino del Real Madrid, Campazzo, el protagonista con sus nueve puntos en este periodo, siete de ellos en los dos últimos minutos previos al descanso (42-47, min. 20).

EL SIGUIENTE AMISTOSO DEL REAL MADRID SERÁ FRENTE A SAN LORENZO DE ALMAGRO (MARTES, 19:30 HORAS).

El Madrid siguió mandando en la reanudación pero sin conseguir dar el arreón definitivo. Díez y McCallum hacían por neutralizar la desventaja para el Unicaja. Sin éxito, porque se encontraron con un equipo blanco sólido en el rebote defensivo y dando un recital al contraataque. Poco a poco, los de Laso fueron abriendo brecha ante un rival que no respondía a las acometidas visitantes. Un parcial de 14-2 en la segunda parte del tercer cuarto dejó el marcador en 52-66 (min. 30).

Las rotaciones, clave para la victoria
Con un colchón relativamente cómodo, el Madrid gestionó a la perfección el tramo final, donde el Unicaja intentó volver al partido. Llegó a tener +17 a su favor dando respuesta a cada intentona local. Causeur, Taylor, Thompkins, Carroll, Garuba… Todos aportaron para que los blancos se apuntaran el triunfo y el trofeo (74-82, min. 40).

Ficha técnica
UNICAJA DE MÁLAGA 74 (19+23+10+22): 
Díaz (0), Soluade (10), Díez (9), Brooks (11) y Augustine (4) – cinco inicial- Ibáñez (0), Carralero (2), Rosa (5), McCallum (15), Suárez (9), Okouo (4) y Musli (5).
REAL MADRID 82 (22+25+19+16): Campazzo (14), Causeur (4), Rudy (10), Thompkins (14) y Ayón (9) -cinco inicial- Taylor (7), Pantzar (3), Carroll (7), Reyes (4), Yusta (6), Garuba (4) y Nakic (0).

About Jorge Gómez-Manzanilla