ww

EL REAL MADRID CONTACTA CON ÍÑIGO MARTÍNEZ

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Florentino Pérez ya está manos a la obra en la construcción de la plantilla del Real Madrid del año que viene. A la opción preferencial suscrita con el Borussia de Dortmund por Gündogan se une ahora otro objetivo prioritario. Es central, joven, internacional español y juega en la Real Sociedad. Se llama Iñigo Martínez y si las negociaciones con el club donostiarra llegan a buen puerto, se convertirá en jugador del Real Madrid la próxima temporada.

No es la primera vez que el nombre de Iñigo Martínez aparece escrito en una lista del Bernabéu. El año pasado el Madrid ya tanteó la posibilidad de ficharle en una operación conjunta con Illarramendi, pero la Real se negó a aceptar cualquier oferta que no supusiera el pago de las respectivas cláusulas de rescisión de ambos jugadores. En Concha Espina se decidió entonces aparcar su fichaje.

Las dudas sobre la lesión de Varane y los 31 años de Pepe
Reforzar la posición de central es una de las prioridades que ha marcado Ancelotti de cara a la próxima temporada. El año pasado con Mourinho, sin ir más lejos, el Madrid tenía seis jugadores para esa demarcación: Ramos, Pepe, Varane, Albiol, Carvalho y Nacho. Este año sólo tiene cuatro. Además, en el club blanco hay una gran preocupación sobre la evolución de la lesión de Varane, y también se tiene muy en cuenta que Pepe cumplirá en febrero 31 años. Por eso la contratación de Iñigo Martínez se considera prioritaria.

Aperribay conoció el interés blanco por boca de Florentino
En la Real Sociedad ya saben de primera mano que el Madrid volverá a la carga por Iñigo Martínez este verano. Florentino Pérez habló con el propio presidente realista, en un encuentro informal que ambos dirigentes mantuvieron en el Hotel Eurobuilding de Madrid en octubre, en la víspera de la visita de la Real a Vallecas. En aquella conversación entre los dos presidentes, que mantienen una excelente relación, salió a relucir, entre otros, el nombre de Iñigo.

Otro ‘caso Illarra’, la Real no negocia: cláusula o nada
Aperribay ya le comunicó a Florentino que la intención de la Real es que todos sus jugadores con contrato en vigor sigan en el club, por lo que no están dispuestos a negociar el traspaso de Iñigo Martínez. Al igual que sucedió el año pasado con Illarramendi, el Madrid tendría que pagar los 30 millones de su cláusula, que no se harían efectivos en la LFP, sino por la vía de un acuerdo de traspaso para que la Real pagara el IVA en la Diputación Foral de Guipúzcoa.

El Madrid ofrece a Iñigo el mismo contrato de Illarra
Iñigo Martínez, por su parte, ya sabe lo que estaría dispuesto a pagarle el Madrid. Exactamente, lo mismo que a Illarramendi: 2,4 millones netos por temporada, con un aumento progresivo en los cinco años de contrato, lo que supondría para el central cobrar más del doble de los 1,1 millones que gana ahora. El internacional español renovó con la Real hasta 2017 el año pasado porque acababa contrato en 2015 y el Barça había preguntado por él. Eso sí, la cláusula se mantuvo en 30 millones.

Zidane es su valedor y tiene el visto bueno de Ancelotti
El gran valedor de Iñigo Martínez en el Real Madrid es Zinedine Zidane, segundo entrenador, consejero del presidente y la persona que recomendó, sin ir más lejos, el fichaje de Illarramendi. En ambos casos, Zizou manejaba magníficos informes del que fuera técnico de la Real el año pasado, Philippe Montanier.

Cumple los requisitos: joven, español… ¿y mundialista?
Iñigo Martínez encaja en el perfil de futbolista en el que el Real Madrid insistirá este verano: jugadores jóvenes (tiene 22 años), que ya estén contrastados internacionalmente y tengan proyección de futuro. Igual que en el caso de Gündogan (23), el jugador de la Real Sociedad ya ha sido internacional absoluto y es uno de los candidatos a ocupar una de las plazas de centrales que se llevará Del Bosque al Mundial con Ramos, Piqué y Albiol.

About admin