11 COPA DE EUROPA

El Real Madrid busca ser el primer equipo europeo en ganar dos formatos Champions League consecutivos

Redacción: Latribunamadridista.com

La gran maldición del formato Champions League persigue al Real Madrid, mañana en la final de Cardiff ante la Juventus de Turín, una maldición que ha ocurrido desde el inicio de esta competición en la temporada 1992/93 y con su primer campeón, el Olimpique de Marsella que derrotó al Milán en la final por (1-0).

Desde entonces, el campeón nunca ha podido repetir título continental, una maldición que ha afectado al Milán, Ajax, Juventus, Bayner Múnich o Manchester United, entre otros y en cuanto a los equipos españoles, al Real Madrid y al Barcelona aunque estos dos nunca han llegado a la final de dicha competición continental defendiendo título.

Recordemos que en 1994, el Milán que se coronó campeón tras derrotar por (4-0) al Barcelona en Atenas perdió en la final de 1995 ante el AJax por (1-0), gol de Kluivert, comenzando una maldición que aún sigue vigente y que esperemos que el Real Madrid rompa mañana ante la Juventus.

En 1996, el Ajax se plantaba en la final y perdía tras el (2-2) en los noventa reglamentarios y en la posterior prórroga, por penaltis ante una Juventus que tras ganar dicha Champions League perdía dos finales seguidas, en 1997 ante el Dortmund por (3-1) y en 1998 ante el Real Madrid por (1-0), gol de Mijatovic en lo que era la 7ª Copa de Europa del Real Madrid.

El último equipo en sufrir esta maldición fue el Manchester United que tras ganar la final de 2008 se plantó en la final de Liga de Campeones del año siguiente en Roma, en el año 2009 ante el Barcelona cayendo por (2-0). Mañana, el Real Madrid, equipo junto al Oporto que no ha perdido ninguna de las cinco finales que ha disputado en formato Champions League podrá romper dicho maleficio y ser el PRIMER EQUIPO DE EUROPA EN GANAR DOS FORMATOS CHAMPIONS LEAGUE CONSECUTIVOS

 

About Jorge Gómez-Manzanilla